Disponible Cisco Security Connector App para iOS

  • Seguridad

Anunciada el pasado mes de junio, durante el Cisco Live de Estados Unidos, la nueva Security Connector App para iOS, diseñada para ofrecer a las empresas más visibilidad y control de los dispositivos iOS, ya está disponible en App Store.

Que la plataforma iOS está muy extendida en el mundo empresarial no es un secreto, que Apple no quiere hablar de seguridad, tampoco. Apenas hay antivirus para Mac OS y no existen para iOS porque la compañía de Cupertino no permite que las empresas de seguridad trabajen en su plataforma.

También puedes leer...

La nueva Mafia

El riesgo de los altavoces inteligentes

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

Pero Cisco parece haber conseguido un primer paso al asociarse con Apple. La noticia no es nueva. En el Cisco Live del pasado mes de junio se vio a Tim Cook, CEO de Apple, sentado junto a Chuck Robbins, CEO de Cisco, en el escenario. Se reforzaba a vista de todos la relación entre ambas empresas hablando del futuro lanzamiento de iOS 11 y de una nueva iniciativa: un Cisco Security Connector para iPhone y iPad, que es lo que ahora está disponible en Apple App Store.

El objetivo de esta aplicación es ofrecer a las empresas mayor capacidad de visibilidad y control sobre la actividad de red de los dispositivos iOS.

“Utilizando iOS 11 con Cisco Security Connector, los clientes pueden visualizar y controlar la actividad de red y obtener conocimiento del tráfico generado por usuarios, aplicaciones y dispositivos”, explica la compañía en un comunicado.

Los beneficios que aporta la aplicación son por un lado de visibilidad, lo que ayuda a garantizar el cumplimiento de las políticas e identificando los incidentes, y por otro lado control, lo que permite evitar que los usuarios de iPhone y iPad se conecten a sitios web maliciosos, tanto en la red corporativa como en redes WiFi públicas o móviles.

Cisco Security Connector sobre iOS 11 combina funcionalidades de seguridad de las soluciones Cisco Umbrella y Cisco Clarity en una misma aplicación, y puede implementarse también sobre los dispositivos iOS gestionados utilizando una plataforma de gestión de dispositivos móviles como Cisco Meraki Systems Manager.