Cisco pone en marcha un programa de financiación para ciudades inteligentes

  • Actualidad

El programa está dotado de 1.000 millones de dólares, que se ofrecerán a través de Cisco Capital, en colaboración con otras tres compañías.

La multinacional acaba de anunciar Cisco Infrastructure Financing Acceleration, un programa de financiación de 1.000 millones de dólares destinados a impulsar que las ciudades adopten tecnología que les permitan ser más inteligentes y mejoren las vidas de sus ciudadanos.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

“La financiación se ofrecerá a través de Cisco Capital en colaboración con la compañía de capital privado Digital Alpha Advisors y los inversores de fondos de pensiones APG Asset Management (APG) y Whitehelm Capital”, explica la firma en un comunicado.

El programa ayudará a las ciudades a adoptar las herramientas de financiación más adecuadas para implementar tecnologías de última generación con la mínima inversión inicial, encaminadas a reducir reducir el consumo energético, optimizar el tráfico y la gestión de aparcamientos o el transporte público, por ejemplo. el programa permitirá encontrar la solución adecuada, incluyendo propuestas de financiación con participación en los beneficios procedentes de nuevos servicios.

Por otro lado, ha incorporado nuevas funcionalidades a su plataforma digital Cisco Kinetic for Cities, que ahora está integrada con la plataforma de datos para Internet of Things (IoT) Kinetic e incluye opciones de automatización de políticas de principio a fin o un cuadro de mandos optimizado con vídeo integrado, que ayudan a reforzar las soluciones de seguridad pública. “Igualmente, las notificaciones en tiempo real de la información de emergencias utilizan ahora fuentes de datos IoT adicionales y la solución de colaboración Cisco Spark para acelerar los tiempos de intervención”, explica.

Entre las ciudades que ya utilizan esta plataforma se encuentran Cary en Carolina del Norte o Granada.