Intel pide a sus clientes que detengan la instalación de los parches para Meltdown y Spectre

  • Seguridad

Intel ha pedido a clientes y partners que detengan la instalación de los parches para las vulnerabilidades Meltdown y Spectre en sus plataformas Broadwell y Haswell diciendo que podrían causar problemas en los dispositivos afectados, incluidos reinicios mayores a los esperados y otros comportamientos "impredecibles" del sistema.

 

También puedes leer...

Todo lo que necesitas saber sobre Spectre y Meltdown

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

A través de un post se explica que se trabaja en una solución para el parche y que mientras tanto los clientes se abstengan de desplegar las actuales versiones de los parches.

“Hemos identificado la raíz del problema del reinicio que afecta las plataformas Broadwell y Haswell, y hemos avanzado bastante en el desarrollo de una solución para repararlo”, escribe Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo del grupo de centros de datos de Intel, en el blog.

“Pedimos que nuestros socios que centren sus esfuerzos en probar las primeras versiones de la solución actualizada para que podamos acelerar su lanzamiento”, añade Shenoy.

A primeros de este mes, Intel publicó actualizaciones para la mayoría de sus microprocesadores después de que un grupo de investigadores descubrieran unas vulnerabilidades críticas que se bautizaron como Meltdown y Spectre. De explotarse, los fallos permitirían a un atacante leer la memoria sensible del sistema, que podría contener contraseñas, claves de cifrado o correos electrónicos. Las vulnerabilidades afectan a las CPU de Intel, AMD y ARM.

La reparación de las vulnerabilidades no está siendo fácil. El pasado miércoles Intel advirtió los sistemas con varios tipos de procesadores podrían experimentar más reinicios de lo habitual después de la actualización del firmware.

Usuarios de Red Hat tuvieron problemas con una de las actualizaciones, que generó que sus sistemas dejaran de arrancar. Las primeras actualizaciones de Microsoft generaron que algunos sistemas que utilizan procesadores AMD detuvieran el arranque. Y VMware también decidió retrasar las nuevas versiones de actualizaciones de microcódigos hasta que Intel resuelva estos problemas.