Intel reconoce que los parches para Meltdown y Spectre causan problemas en más procesadores

  • Seguridad

Procesador Intel de 6ª generación

Los ordenadores de los centros de datos con procesadores de Intel podrían reiniciarse más a menudo de lo normal debido a los problemas que están generando los parches emitidos por la compañía para solventar las vulnerabilidades de Spectre y Meltdown.

En un comunicado que recoge Reuters, Intel ha reconocido que los parches para las vulnerabilidades Spectre y Meltdown pueden causar unas tasas mayores de reinicio en los procesadores Ivy Bridge, Sandy Bridge, Skylake y Kaby Lake.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

Estos problemas se unen a los ya confirmados la semana pasada, cuando Intel reconoció que los parches s podrían causar que los ordenadores que utilizan chips anteriores a Broadwell y Haswell se reinicien con más frecuencia de los normal.

 Navin Shenoy, director general del grupo de centro de datos de Intel, ha afirmado que la compañía ha emitido parches para el 90% de los procesadores que Intel ha lanzado en los últimos cinco años, pero que “todavía nos queda trabajo por hacer”. Asimismo, ha asegurado que la semana que viene comenzará a enviar las correcciones para los actuales parches. “Hemos reproducido el problema de manera interna y estamos avanzando para lograr identificar la causa de estos problemas”.

Además, Intel también ha asegurado que, el rendimiento en los centros de datos que realizan tareas comunes se ralentiza un 2% con los parches.

El 3 de enero se conoció la existencia de un grave fallo de seguridad en los procesadores Intel de la última década, que obligará a rediseñar el kernel de los principales sistemas operativos. El parche ralentizará el rendimiento de los procesadores.

Horas más tarde, y en un comunicado, Intel respondió asegurando que “estas vulnerabilidades no tienen potencial para corromper, modificar o eliminar datos”. Asimismo, publicó las actualizaciones para todos los sistemas informáticos basados en tecnología de Intel para proteger contra las vulnerabilidades Spectre y Meltdown. 

Brian Krzanich, CEO de Intel, aprovechó su participación en CES 2018 para referirse a las vulnerabilidades, agradeciendo al sector tecnológico su unión para hacer frente a las amenazas.