Tres tecnologías que marcarán los desarrollos tecnológicos en el corto plazo

  • Seguridad

La criptografía cuántica, la tecnología de edge computing y las infraestructuras de escritorio virtual basadas en la nueve serán las tres tecnologías clave que definirán los próximos doce meses.

Toshiba es la compañía que realiza este análisis. Para la compañía, estas tres tecnologías serán fundamentales a la hora de realizar desarrollos por cuanto que ayudarán a proteger la información. “Estas tendencias obedecen al cambio normativo en materia de protección de datos en la Unión Europea, la necesidad de las organizaciones de reforzar sus políticas de ciberseguridad ante el crecimiento de los ciberataques y las nuevas organizaciones que están surgiendo como consecuencia de un puesto de trabajo cada vez más móvil”, explica la compañía.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

La criptografía cuántica, que es uno de los métodos de encriptación y transmisión de información más seguros actualmente, comenzará a consolidarse en el mercado a partir de 2018, señala. La cifra de negocio mundial de esta tecnología, que genera una clave de código único, sólo compartida por emisor y receptor del mensaje haciendo el mensaje ilegible para un tercero, superará los 1.700 millones de euros en 2024.

Según Toshiba, 2018 también traerá nuevas estrategias en lo que se refiere a producción y tratamiento de datos, debido a la entrada en escena de tecnologías como Internet de las Cosas (IoT) en numerosos ámbitos. Según la empresa, el más destacable será la tecnología edge computing.

A grandes rasgos, esta tecnología traslada el procesamiento de la información a las propias fuentes de generación de datos, descargando así al servidor central. “Edge computing permite determinar qué información debe almacenarse localmente y cuál necesita ser enviada a la nube para ser usada posteriormente. Esto se traduce en una mayor eficiencia de la infraestructura tecnológica de cualquier organización, al proporcionar procesamiento de datos en tiempo real, reducción del tráfico, menores costes operativos y mejor rendimiento de las aplicaciones”, explica la empresa.

Por último, señala la generalización de infraestructuras de escritorio virtual basadas en la nube, como otra de las tendencias de 2018. Esta tecnología evita que los usuarios almacenen información sensible para el negocio en sus dispositivos, lo cual facilita su protección contra el malware o los problemas de seguridad derivados de la pérdida o robo del equipo.