La seguridad, un escollo a la hora de transformar los procesos corporativos

  • Seguridad

Así lo confirma una nueva encuesta realizada entre directores de TI. Uno de cada tres admite que las preocupaciones sobre la seguridad han llevado a reducir o cancelar proyectos de TI dentro de sus organizaciones, y que la seguridad es uno de los principales escollos cuando se trata de impulsar la transformación digital.

  Quizá te interese...

Logicalis ha dado a conocer los resultados de una encuesta que muestra que los CIO ven la extorsión corporativa y el ransomware como las mayores amenazas de seguridad de este año. Concretamente, la investigación global, para la que se encuestó a 890 CIO de 23 países, revela que el 72% identificaron la extorsión corporativa y el ransomware como los riesgos más importantes para sus empresas, seguidos de cerca por los ataques dirigidos a los sistemas corporativos y las vulnerabilidades de las aplicaciones, citados por el 60%.

También son preocupantes los ataques de ingeniería social cada vez más sofisticados (58%), el secuestro de la identidad y las credenciales (43%) y los empleados maliciosos (30%).

Además, uno de cada tres CIO admitió que las preocupaciones sobre la seguridad han llevado a la reducción o cancelación de proyectos de TI dentro de sus organizaciones, y que la seguridad es uno de los principales escollos cuando se trata de abrazar la transformación digital. Según la encuesta, otras barreras a la transformación digital incluyen la cultura organizacional (56%), el coste (50%), la tecnología heredada compleja (44%) y la falta de habilidades digitales (34%). En general, ha habido un progreso lento en esta área en el último año, con solo el 5% de los CIO considerando que sus organizaciones son innovadoras digitales.

A pesar de esto, los CIO aseguran que tienen grandes planes para impulsar la transformación digital, con solo un 11% que no desea transformarse. Por otra parte, más de la mitad planean reemplazar y / o adaptar la infraestructura existente y una cantidad similar espera provocar un cambio de cultura. Más de una tercera parte planea abordar la escasez de habilidades digitales con un aumento de la formación y el desarrollo, mientras que el 31% espera invertir en capacidades de seguridad adicionales.