El mercado de seguridad gestionada crecerá a ritmos del 10% anual hasta 2021

  • Seguridad

Según IDC Research España, el mercado de seguridad gestionada crecerá hasta 2021 por encima del 10% anual. Estos servicios pueden ayudar a las empresas a solventar retos como la escasez de talento o la racionalización de los presupuestos destinados a este apartado, así como a implementar las mejoras prácticas.

La digitalización trae consigo grandes ventajas pero también deja a las organizaciones más expuestas. Según un post que publica en su blog IDC Research España, “el mercado de servicios de seguridad gestionada es fundamental para el éxito de las organizaciones que están luchando por mantenerse al día con el aumento de la frecuencia y la complejidad de los ataques que estamos sufriendo en la actualidad”.

No solo eso, sino que como reconoce en el texto las soluciones de seguridad son caras y los talentos de seguridad son escasos. En este contexto, la firma considera que la seguridad gestionada podría convertirse en la solución apropiada para responder a la escasez de talento experto en seguridad y también a las restricciones presupuestarias en un momento en el que las empresas están abordando su transformación digital.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Este tipo de servicios permiten reducir el coste total de propiedad y apalancar el modelo de gastos para ofrecer precios y presupuestos predecibles; ofrecer una postura de seguridad holística que sea más proactiva y predictiva; implementar las mejores prácticas en constante evolución ante un entorno de amenazas que cambia rápidamente, o mejorar la eficiencia de los costes racionalizando el presupuesto de seguridad con soluciones de seguridad más eficaces.

Para IDC, la transformación digital está cambiando la perspectiva de la gestión de la seguridad de las empresas. La firma indica que en el actual contexto para las empresas es importante monetizar los datos y éstos tienen que estar protegidos y, por eso, hoy son fundamentales la autenticación y la confianza. En 2019, según sus datos, el 75% de los CIOs reenfocarán la ciberseguridad en torno a la autenticación y confianza, y en 2020 cualquier servicio o activo digital incorporará la seguridad desde el diseño. Sin embargo, donde se producirá un verdadero hito será en la adopción de enfoques de plataformas de gestión integrada de ciberseguridad, de forma que se eliminen los silos de las organizaciones y se disponga de una visión global de la seguridad. Para el 30% de las empresas esta última plataforma será una prioridad en el año 2020, señala en el post.

En este punto, insta a los proveedores de servicios de seguridad gestionada a que alineen sus soluciones con los objetivos de negocio y las prioridades de negocio de sus clientes.