Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El gasto en ciberseguridad seguirá creciendo por encima del 10% hasta 2023

  • Seguridad

Ciberseguridad

El mercado de soluciones de ciberseguridad moverá casi 250.000 millones de dólares en 2023, según la consultora MarketsandMarkets. En 2018 la cifra será de 152.710 millones, lo que supone un crecimiento medio anual del 10,2% en los próximos cinco años.

El mercado de ciberseguridad está creciendo rápidamente por el aumento de las amenazas en número y severidad, pero también por las estrictas normativas de protección de datos. Y en este escenario, los ingresos que generen los proveedores por la venta de soluciones de seguridad no dejarán de crecer.

La última firma de análisis que lo ha corroborado es MarketsandMarkets que acaba de realizar un estudio sobre un amplio conjunto de soluciones, que abarca las categorías de antivirus, UTM, encriptación, IAM, IDS/IPS, firewalls, recuperación ante desastres y mitigación de ataques DDoS, así como el segmento de servicios.

Según sus datos, el mercado llegará a mover 248.260 millones de dólares en 2023 en cinco años, con un crecimiento medio anual superior al 10%.

Por segmentos, las soluciones de cifrado serán las que más crezcan en este peirodo porque ofrecen una protección consistente para los datos sensibles en todos los puntos críticos de su ciclo de vida, y ayudan a frenar los accesos no autorizados.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

De los pocos datos que hace públicos la consultora destaca también que será el sector sanitario el que más invierta en ciberseguridad para proteger la información crítica de los pacientes. No obstante, verticales como banca, servicios financieros y seguros o el Tecnologías de las Información y Telecomunicación también aumentarán sus partidas para seguridad.

Y por regiones, será Norteamérica quien más contribuya, aunque en Asia-Pacífico será donde más crezca la inversión, concretamente en dos países: India y China.

Como principales proveedores, MarketsandMarkets identifica a IBM, Symantec, Check Point, Cisco, Imperva, CyberArk , Microsoft, Sophos, Rapid 7, F5 Networks, FireEye, Forcepoint, Juniper Networks, RSA Security, Fortinet, F-Secure, McAfee, Micro Focus, Oracle, Palo Alto Networks, Proofpoint, Splunk y Trend Micro.