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Los nuevos proveedores de seguridad endpoint ganan cuota de mercado, según Canalys

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La gran cantidad de proveedores que han surgido en los últimos cinco años ha impulsado la innovación en áreas clave, especialmente en torno al machine learning. McAfee, Symantec y Trend Micro acapararon el 41,7% del mercado mundial de seguridad para endpoint, pero el mercado se está fragmentando con nuevos actores que tienen cada vez más penetración.

Las estimaciones de Canalys revelan que el mercado global de seguridad endpoint empresarial creció un 4,2% en el segundo trimestre, alcanzando los 1.200 millones de dólares. La mayor parte de la inversión sigue centrada en la protección de los PC, pero los servidores virtuales y físicos, así como las cargas de trabajo en la nube y la IoT presentan nuevas oportunidades de crecimiento. La competencia se está intensificando, pero también se está fragmentando, ya que una nueva ola de proveedores, incluyendo Bitdefender, Carbon Black, CrowdStrike, Cylance y Malwarebytes, desafía el dominio de los tres grandes: McAfee, Symantec y Trend Micro.

La seguridad para endpoints ha evolucionado desde el escaneo, detección y bloqueo de malware basado en firmas básico, a capacidades más avanzadas que incorporan machine learning, análisis de comportamiento, análisis forense en tiempo real, sandboxing para aislamiento de aplicaciones y API para la integración en las operaciones de seguridad del cliente. "Sigue siendo un sensor crítico para proporcionar a los proveedores una vista del complejo panorama de amenazas", explica Alex Smith, director senior de Canal en Canalys. "La gran cantidad de proveedores que han surgido en los últimos cinco años ha impulsado la innovación en áreas clave, especialmente en torno a machine learning. La mayoría ha desarrollado sistemas de gestión basados en la nube, lo que permite desplegar un solo agente ligero en cualquier dispositivo, así como servidores físicos y virtuales. Esto permite una implementación menos compleja y una administración continua más simple".

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En el segundo trimestre, McAfee, Symantec y Trend Micro representaron el 41,7% del mercado mundial de seguridad para endpoints, frente al 44,7% del año anterior. McAfee se mantuvo como líder del mercado, con una cuota del 18,0%, seguido por Trend Micro con el 11,9%, mientras que Symantec bajó al 11,8%. La seguridad del endpoint es un mercado cada vez más concurrido, con más de 50 proveedores activos compitiendo por la atención y la inversión de los clientes, cada uno con fortalezas y debilidades específicas. CrowdStrike registró el crecimiento más rápido entre la nueva ola de proveedores, cifrado en más del 100%, seguido de Cylance, que creció un 71,4%. Malwarebytes creció un 35,1%, aunque desde una base pequeña, mientras que Carbon Black aumentó un 27,8%.

"El desafío para los tres grandes es asegurar que los clientes estén actualizados y dispongan de las últimas versiones de su software de seguridad endpoint para asegurar la paridad de características con los proveedores más nuevos", señala Matthew Ball, analista principal de Canalys. "Cada uno tiene carteras integrales que en gran medida han mantenido el ritmo de la innovación en el sector a través del desarrollo interno y las adquisiciones. Pero el desafío es animar a los socios a migrar a los clientes para reducir la amenaza de la competencia". Muchos de los proveedores más nuevos no han descubierto cómo ejecutar y automatizar los procesos necesarios para impulsar sus negocios indirectos a gran escala.