Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Telegram afronta un gran fallo de seguridad

  • Seguridad

Seguridad, Brecha, Vulnerabilidad

La aplicación de mensajería Telegram está afrontando un gran fallo de privacidad que puede que afecte la reputación de su marca y a la confianza del cliente.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

La semana pasada, el investigador de seguridad Dhiraj Mishra detectó algunas vulnerabilidades en Telegram Desktop y en Telegram para Windows que filtraron direcciones IP públicas y privadas online durante las llamadas de voz, revelando la ubicación del usuario.

Telegram normalmente pide a los usuarios que usen la conexión peer-to-peer (P2P), configuración que se puede cambiar para mantenerla privada. Sin embargo, esta opción no estaba disponible en las aplicaciones Telegram Desktop y Telegram para Windows. Incluso la aplicación de Android puede filtrar direcciones, a menos que se modifique la configuración.

Por detectar e informar el error, el investigador recibió 2.000 euros de Telegram. El fallo fue parcheado inmediatamente en todas las versiones de Telegram, que ahora permite a los usuarios deshabilitar las llamadas P2P accediendo a la configuración. Se les recomienda actualizar sus aplicaciones lo antes posible.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.