Las empresas conectadas ven con buenos ojos la seguridad como servicio

  • Seguridad

Todo se consume como servicio, y la seguridad no iba a ser menos, por las ventajas que el modelo ofrece. Así lo confirma un nuevo estudio, que estima que el mercado crecerá a ritmos anuales cercanos al 17%.

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

A finales de 2018 este mercado movió 7.600 millones de dólares, según los datos de MarketsandMarkets, pero registrará crecimientos anuales del 16,9% lo que llevará la cifra de negocio en 2023 a 16.500 millones de dólares.

Esta modalidad crecerá a buen ritmo en los próximos años por diversos factores, entre los que los autores del estudio destacan unas leyes más rigurosas de protección de los datos, el incremento de la demanda de soluciones de seguridad cloud y los altos costes y riesgos que asumen las empresas cuando gestionan soluciones de seguridad en sus instalaciones.

El segmento de soluciones SIEM, es decir, las que se ocupan de la gestión de incidencias e información de seguridad fueron los que tuvieron un mayor peso en 2018. Según la consultora, el volumen y severidad de los ataques exige un enfoque proactivo de la seguridad, por lo que es fundamental detectar e identificar los riesgos y mantener políticas activas de mitigación y parcheo.

Las empresas, cada vez más conectadas, están confiando, y así seguirá siendo en los próximos años, en este tipo de soluciones que les permiten evaluar las vulnerabilidades, priorizar, disponer de información de sus activos de red, realizar la configuración de la seguridad y contar con inteligencia de amenazas.

SIEM supondrá la mayor parte del mercado, pero las que registrarán mayores crecimientos entre 2019 y 2023 serán las soluciones de seguridad de las aplicaciones destinadas a proteger los entornos sensibles a través de una mayor visibilidad y control.

El sector BFSI, que engloba a las empresas de servicios financieros, compañías de seguros y entidades bancarias será el que más emplee soluciones de seguridad como servicio, ya que es uno de los principales objetivos de la ciberdelincuencia y está regulado por normativas muy estrictas.

Éstos son los proveedores que el estudio identifica como los grandes en este mercado: McAfee, Trend Micro, Zscaler, IBM, Microsoft, Crearswift, Alert Logic, Cygilant, Barracuda Networks, Panda Security, Stratejm, radware, Mindsight, Sentinel Technologies y Happiest Minds.