Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

F5 Networks compra Shape Security por 1.000 millones de dólares

  • Seguridad

Acuerdo, Compra, Adquisicion

F5 Networks y Shape Security acaban de anunciar un acuerdo por el que F5 adquiere todas las acciones de la empresa privada Shape por un valor aproximado de 1.000 millones de dólares.

Juntas, F5 y Shape ofrecerán a las organizaciones seguridad integral de aplicaciones de extremo a extremo, lo que puede suponer un ahorro miles de millones de dólares en pérdidas por fraude, daños a la reputación de las compañías e interrupciones de servicios online críticos.

Esta adquisición reúne la experiencia de F5 en la protección de aplicaciones en entornos multi-cloud con las capacidades de prevención de fraude y abuso de Shape para transformar la seguridad de las aplicaciones. Shape dispone de una plataforma avanzada de protección de aplicaciones, que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático, que protege contra ataques de relleno de credenciales, en los que los ciberdelincuentes utilizan contraseñas robadas para poder controlar las cuentas online de los usuarios.

La plataforma de Shape evalúa el flujo de datos desde el usuario a la aplicación y aprovecha su capacidad analítica basada en la nube para distinguir el tráfico bueno del malo. Gracias a que la tecnología de F5 ya está presente en el flujo de datos de más del 80% de las infraestructuras de aplicaciones de las empresas del Fortune 500, supone el punto de inserción ideal para los servicios de seguridad de Shape.

"Con Shape, ofreceremos protección para las aplicaciones de extremo a extremo, lo que significa que las aplicaciones en las que se basan los negocios y que dan valor a la marca estarán protegidas desde el punto en el que se crean hasta el punto en que los consumidores interactúan con ellas, desde el código hasta el cliente", asegura François Locoh-Donou, presidente y CEO de F5. “Más allá de abrir un mercado de 4.000 millones de dólares y de rápido crecimiento, las capacidades de aprendizaje automático y de IA de Shape escalarán y ampliarán la amplia cartera de servicios de aplicaciones de F5, así como nuestra capacidad para optimizar y proteger las aplicaciones de nuestros clientes en un mundo de nubes múltiples y cada vez más complejo”.

"Desde el nacimiento de Shape, observamos un patrón que se repite en todas las organizaciones: el uso de la tecnología de F5 para entregar y habilitar sus aplicaciones. Ahora tenemos la oportunidad de integrarnos en la plataforma de entrega y seguridad de aplicaciones de F5. Esta compañía proporciona el punto de inserción del flujo de tráfico óptimo para las soluciones líderes de prevención de fraude y abuso online de Shape. Esto significa que juntas podemos proteger un significativo número mayor de aplicaciones frente a ataques sofisticados y tráfico malicioso", afirma Derek Smith, cofundador y CEO de Shape, que junto con su equipo pasarán a desempeñar cargos de relevancia en la gestión de la compañía.