El mercado de seguridad endpoint crecerá por encima del 7% hasta 2024

  • Seguridad

Los datos de un nuevo estudio de MarketsandMarkets indican que el mercado de seguridad endpoint ingresará en 2024 en torno a 18.400 millones de dólares, lo que supone que crecerá a un ritmo anual del 7,6%.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Según este informe, el mercado mundial de seguridad endpoint evolucionará desde los 12.800 millones de dólares facturados en 2019 hasta los 18.400 en 2024, lo que supone un crecimiento anual del 7,6%.

Los factores que impulsarán esta progresión son el aumento del número de dispositivos que utiliza el usuario y tendencias como BYOD (Bring Your Own Device), lo que hace necesario que se reduzcan las pérdidas asociadas a ataques de ciberseguridad, mitigar los riesgos tecnológicos y poner en marcha una estrategia de gestión centralizada y protección de los endpoints.

Para la realización del estudio, los consultores de MarketsandMarkets han segmentado el mercado por tamaño de organización. Serán las grandes empresas las que, con lógica, inviertan más en proteger los endpoints debido a los grandes volúmenes de datos que generan y que tienen que mantener seguros.

Sin embargo, estiman que el gasto que realicen las PYMEs registrará un mayor crecimiento, que se verá favorecido por la disponibilidad de soluciones cloud a un buen precio.

Los sectores que más contribuirán al crecimiento del mercado son retail e e-commerce, en los que está creciendo la demanda para controlar las amenazas relacionadas con los datos de las transacciones financieras. Además, frente a otros sectores estudiados como industria, necesitan ofrecer una mejor experiencia al cliente a través de campañas de marketing personalizadas basándose en los datos personales de los usuarios.

Los principales proveedores, según la consultora, son Microsoft, CrowdStrike, Symantec, Trend Micro, Sophos, McAfee, Kaspersky, Carbon Black, SentinelOne, ESET, Cylance, Bitdefender, Cisco, FireEye, Panda Security, F-Secure, Palo Alto Networks, Check Point Software, Fortinet, Malwarebytes, Endgame y Comodo.