WatchGuard Technologies comprará Panda Security

  • Seguridad

WatchGuard ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Panda Security. Los términos de la operación no han sido desvelados, pero sí el objetivo estratégico de la operación: ampliar la cartera de productos y servicios de detección y respuesta de amenazas de la compañía.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

El especialista en inteligencia y seguridad de red adquirirá Panda Security, con el objetivo de ampliar su cartera de productos y servicios de detección y respuesta de amenazas. Según la firma, una vez completada la integración, la comunidad conjunta de clientes y partners se beneficiará de una potente plataforma de seguridad que conecta la red y el perímetro del usuario, ofreciendo la misma combinación de innovadoras funciones de seguridad y packaging simplificado, y las capacidades de despliegue y gestión por las que ambas organizaciones son conocidas hoy en día.

“La entidad resultante proporcionará gestión centralizada para la detección de amenazas avanzadas y la funcionalidad de respuesta impulsada por inteligencia artificial (IA), técnicas de establecimiento de perfiles de comportamiento y correlación de eventos de seguridad de vanguardia”, explica la empresa compradora en un comunicado.

Aunque no se ha desvelado el valor de la transacción, ambas compañías esperan que se cierre a lo largo del segundo trimestre tras superar las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones reglamentarias. WatchGuard ha estado representada en la transacción por Paul Hastings LLP y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira LLP. Adicionalmente, Jefferies International ha actuado como asesor financiero exclusivo de Panda Security en esta transacción.

Ambas empresas tienen largas trayectorias en el mercado. WathGuard lleva dos décadas ofreciendo soluciones para empresas de tamaño medio que simplifican la entrega y gestión de seguridad de red avanzada, suministrada a empresas de tamaño medio a través de un sólido ecosistema global de partners. Su cartera se incluye soluciones de seguridad Wi-Fi, autenticación multifactor y, más recientemente, servicios de seguridad enfocados al usuario.

La adquisición de Panda Security fomenta esa visión y amplía la cartera de productos y servicios de detección y respuesta de amenazas. En este sentido, Prakash Panjwani, su CEO, ha declarado que "con la unión de las compañías, permitimos a nuestros clientes y partners actuales y futuros consolidar sus servicios de seguridad esenciales bajo una sola marca, respaldados por la innovación y la calidad que es una parte fundamental del ADN de ambas organizaciones”.

Por su parte, Panda Security cuenta con una trayectoria de 30 años y una clara especialización en protección avanzada del endpoint tanto para empresas como consumidores por igual pero, además, ha lanzado recientemente un sofisticado servicio de búsqueda de amenazas disponible para la utilización directa de las empresas y para los Proveedores de Servicios de Seguridad Gestionados (MSSP) que revenden sus servicios. Su consejero delegado Juan Santamaría Uriarte cree que la operación ofrece a la compañía la posibilidad de llegar a la amplia base de clientes y partners de WatchGuard, y ha dicho que “juntos, esperamos construir una plataforma de seguridad que conecte la red y el perímetro del usuario, con capacidades inigualables en el mercado de ciberseguridad.”

En términos similares se ha pronunciado Panjwani, ya que ha dicho que, a corto plazo, la adquisición hace que la mejor detección y respuesta para el  endpoint, la búsqueda de amenazas, el antivirus para el endpoint, la seguridad del correo electrónico, la aplicación de parches y el cumplimiento normativo y cifrado de datos estén accesibles para nuestra base de clientes, mientras que, a largo plazo, de la operación se derivarán otros beneficios por la integración de las soluciones de Panda con el núcleo de la oferta de WatchGuard.