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Éstas son las marcas más utilizadas en los ataques de phishing

  • Seguridad

phishing 7 report

Apple, Netflix y Yahoo son las tres marcas más utilizadas por los ciberdelincuentes en los ataques de phishing. No son las únicas, por supuesto, pero las imitan en uno de cada cuatro ciberataques con esta técnica. Revisamos el ranking que ha elaborado Check Point sobre esta cuestión.

 

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Los investigadores de Check Point han confirmado que Apple (10%) fue la marca más frecuentemente utilizada por los ciberdelincuentes, lo que pone de relieve un importante ascenso con respecto al último trimestre de 2019, periodo en el que el porcentaje de intentos de phishing con su marca solo era del 2% y ocupaba el segundo lugar en la clasificación. Netflix, con un 9%, ocupó el segundo lugar en los primeros meses del año, debido en parte al aumento de consumidores que accedieron al servicio como resultado de las medidas de confinamiento para hacer frente a la emergencia sanitaria al Covid-19. El buscador Yahoo, con un 6% del total de los intentos, se situó en la tercera posición.

Completan el ranking, por este orden, WhatsApp (6%), PayPal (5%), Chase (5%), Facebook (3%), Microsoft (3%), eBay (3%) y Amazon (1%).

El informe encuentra diferencias entre los intentos de phishing según la plataforma utilizada. Por ejemplo, Apple, Netflix, PayPal e eBay son, por este orden, las marcas más imitadas en intentos de phishing vía web, que suponen un 59% del total de ataques durante el trimestre.

Netflix, Apple, WhatsApp y Chase son las más utilizada para los ataques móviles, que son el 23% del total; y Yahoo, Microsoft, Outlook y Amazon son las predominantes en intentos de email phishing, que representan el 18%.