La seguridad pública impulsa el mercado de videovigilancia

  • Seguridad

La seguridad pública va a seguir impulsando el mercado de videovigilancia durante los próximos cinco años. Éste será uno de los motivos, aunque no el único, de que la cifra de negocio que mueve crezca por encima del 10% anual hasta 2025.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Los consultores de MarketsandMarkets pronostican que los ingresos por ventas de soluciones de hardware, software (de analítica de vídeo y sistemas de gestión) y servicios crecerán a un ritmo anual del 10,4%, hasta situarse en los 74.600 millones de dólares en 2025. El buen momento de este mercado se debe, principalmente, a la gran preocupación por la seguridad pública, así como una mayor adopción de cámaras IP e inalámbricas, y todo ello se ve impulsado también por los avances en tecnologías de inteligencia artificial y de aprendizaje automático.

El segmento de hardware, que está compuesto por cámaras, monitores, dispositivos de almacenamiento y accesorio, será el que acapare una mayor cuota en el conjunto de este mercado porque, como explica el estudio, al aumentar las preocupaciones por la seguridad, aumenta su uso y, a la vez, se está produciendo un cambio progresivo hacia las cámaras IP.

El documento también indica que, desde las políticas públicas, se buscan entornos más seguros y esto, junto con el avance de las smart cities, propicia el crecimiento de las ventas de cámaras, cada vez a menor coste y más avanzadas. En este punto destaca funcionalidades mejoradas que tienen que ver con escaneo, la resolución y calidad de las imágenes, y con capacidades de movilidad, de funcionamiento de entornos adversos, la capacidad de integración con otras aplicaciones empresariales, etc.

Aparte de su aplicación en temas de seguridad de los espacios públicos, el estudio señala que los sectores como el de Transportes y otros de infraestructuras críticas, como pueden ser los proveedores de gas, luz, agua o telecomunicaciones, tirarán de la demanda.

La firma menciona como proveedores destacados en este mercado a Hikvision, Dahua Technology, Axis Communications, Bosch Security and Safety Systems, Hanwha Techwin, Avigilon, FLIR Systems, Honeywell Commercial Security, Panasonic iPro Sensing Solutions, Pelco, Agent Video Intelligence, CP Plus, Genetec, Huawei, NEC, Nice Systems, Qognify, Tiandy Technologies, Vivotek y Zhejiang Uniview Technologies.