Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los usuarios corporativos, objetivo en el 35% de los ataques de malware bancario en 2019

  • Seguridad

seguridad troyano

Más de un tercio de los ataques de malware bancario registrados en 2019 se dirigían a usuarios corporativos. Los sostiene Kaspersky, que se basa en que un total de 773.943 usuarios de sus soluciones fueron atacados por troyanos bancarios. El informe también se detiene en el phishing y en el malware en dispositivos Android.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Los troyanos bancarios, cuyo propósito es robar dinero, habitualmente realizan búsquedas de credenciales de usuarios en los sistemas de pago electrónico y de banca online, secuestrando las contraseñas de un solo uso y compartiendo estos datos con los atacantes.

Pues bien, a lo largo del año pasado Kaspersky detectó 773.943 ataques de este tipo de malware, y el 35,1% tenía como objetivo a usuarios corporativos. Éste es uno de los principales hallazgos del estudio de Kaspersky sobre el panorama de ciberamenazas en el sector financiero, que también revela que España se acerca al podio de los países con el mayor porcentaje de usuarios atacados por malware financiero en dispositivos Android.

Los datos recopilados muestran que Rusia sigue siendo el país al que se dirigieron mayor número de ataques de este tipo (el 30%) seguidos muy de lejos de Alemania (más de 7%), y China (más del 3%).

Respecto al phishing financiero, los datos del especialista apuntan que, en la proporción al total de ataques, pasó del 44,7% al 51,4%. El informe constata también que casisi uno de cada tres intentos de visitar una página de phishing bloqueada por las soluciones de Kaspersky estaba relacionado con esta clase de phishing (27%).

Los principales ataques se produjeron contra sistemas de pago y tiendas online, con un 17 y 7,5%, respectivamente. En cambio, descendieron los ataques a usuarios Mac, que se elevaron al 54% del total.

Finalmente, en lo que respecta a malware bancario en entorno Android, el número de usuarios atacados se redujo a 675.000 frente a la cifra de 1,8 millones de 2018. Rusia, Sudáfrica, Australia y España fueron los países con más atacados.