CrowdStrike se refuerza sus capacidades XDR con la compra de Humio

  • Seguridad

Con la intención de mejorar sus capacidades de detección y respuesta, CrowsStrike acaba de anunciar la adquisición de la compañía británica Humio, especialista en gestión de logs en la nube y en tecnologías de observación. La transacción está valorada en aproximadamente 400 millones de dólares.

Recomendados: 

Crowdstrike Falcon Complete, detección y respuesta gestionada Leer

Threat Hunting Report 2020: así son las campañas de intrusiones hoy en día Leer 

La compañía californiana especialista en protección del endpoint desde la nube acaba de anunciar su intención de compras Humio, compañía británica especializada en gestión de logs y tecnologías de observación, que tiene oficinas también en Aarhus (Dinamarca) y en las ciudades estadounidenses de San Francisco y Seattle, además de empleados trabajando en remoto en distintas partes del mundo, según la web de la compañía.

Con la operación, cuyo cierre está previsto a lo largo del primer trimestre fiscal de CrowdStrike, la compañía pretende ofrecer una plataforma XDR, de respuesta y detección extendida, en una escala y a unos tiempos que ningún otro fabricante es capaz de ofrecer.

Actualmente, la firma estadounidense cuenta con su tecnología Threat Graph, capaz de procesar cinco billones de eventos de seguridad a la semana, para para proteger el endpoint y las cargas de trabajo de sus clientes. Con las capacidades de Humio, CrowdStrike ampliará sus funciones de respuesta y detección añadiendo al análisis y la correlación de cualquier registro de log, aplicación o feed, de forma que se puedan tomar decisiones más contextualizadas y proteger en tiempo real a los activos de cualquier organización.

George Kurtz, cofundador y CEO de CrowdStrike, cree que la combinación  de las tecnologías de ambas compañías, (la analítica en tiempo real y de filtrado inteligente de Humio con la solución Threat Graph de CrowdStrike, y la gestión ultrarrápida de logs y la recogida de datos sin indexar) acelerará sus nuestras capacidades en el ámbito de XDR para “ llevarnos mucho más allá de lo que cualquier fabricante ha hecho hasta ahora”, ha dicho.

Según los términos del acuerdo, CrowdStrike pagará aproximadamente 400 millones de dólares para adquirir Humio.