Inteligencia artificial para resolver los ciberincidentes de forma autónoma: la apuesta de Fortinet

  • Seguridad

Fortinet ha introducido inteligencia artificial en su solución FortiXDR, que responde, investiga y detecta las amenazas de forma totalmente autónoma, desde su identificación hasta su resolución.

Recomendados: 

Libera el poder de tus datos con la infraestructura invisible de Nutanix Webinar

8 pasos para llevar su empresa hacia la transformación digital Leer 

La firma de ciberseguridad acaba de presentar una nueva solución de detección y respuesta extendida (XDR) que integra un motor de inteligencia artificial que le permite  reducir la complejidad, acelerar la detección y coordinar la respuesta a los ciberataques que se producen en una organización.

FortiXDR, que es como llama, aprovecha la tecnología de inteligencia artificial para “gestionar de forma autónoma los ciberincidentes, desde su identificación hasta su resolución”, explica el especialista en un comunicado.

“Al ampliar la plataforma de endpoint nativa en la nube de FortiEDR, se mejora la arquitectura de seguridad de la organización y su protección contra amenazas impulsada por los servicios de seguridad de FortiGuard Labs!, asegura. Concretamente, FortiXDR puede automatizar completamente los procesos de operaciones de seguridad, que normalmente gestionan analistas de seguridad con gran experiencia, para mitigar las amenazas con gran rapidez a lo largo de toda la superficie del ataque.

Entre los beneficios más destacables, según informa la compañía, se encuentran los siguientes: reduce un 77% o incluso más el número de alertas; gestiona en segundos y sin errores humanos tareas complejas que a los expertos con herramientas especializadas les llevaría 30 minutos o más; permite la consolidación de productos de seguridad independientes y una respuesta automática y coordinada, y automatiza la investigación inteligente de incidentes, para no tener que depender de los escasos recursos humanos

Según Fortinet, el funcionamiento "out of the box" de FortiXDR lo hace perfecto para la mayoría de las organizaciones medianas y aquellas con equipos, herramientas y procesos limitados. Para las organizaciones con más personal, soluciones y procesos sistémicos, FortiSIEM añade visibilidad multiproveedor mientras que FortiSOAR orquesta la respuesta. “Esta familia de productos ofrece la solución adecuada a organizaciones de cualquier tamaño para ayudar a los equipos a reducir el potencial de riesgo de los incidentes de seguridad bloqueando más, detectando antes y respondiendo más rápidamente”, subraya.

La solución se incorpora al porfolio de soluciones y servicios de seguridad, impulsada por inteligencia artificial de Fortinet.