Telefónica cesa al jefe del negocio de ciberseguridad por sospechas de fraude

  • Seguridad

Pedro Pablo Perez, Telefonica

Tal y como publica Vozpópuli, Telefónica ha cesado a Pedro Pablo Pérez, jefe del negocio de ciberseguridad de Telefónica, y a otros empleados, por vulnerar los códigos éticos de la compañía.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Brechas de seguridad, ¿hay opciones? Webinar

Según publica Vozpópuli, que cita fuentes cercanas a Telefónica, la operadora sospecha que tanto Pedro Pablo Pérez, como los otros empleados de su entorno, habrían cometido fraude en operaciones corporativas. La investigación que ha tenido como principal consecuencia el despido de Pedro Pablo Pérez se inició hace varios meses. 

Telefónica también está investigando un posible conflicto de intereses y prácticas contrarias a los valores de la compañía. Se podrían haber producido irregularidades en las contrataciones con proveedores y en procesos de compra y venta de otras compañías.

Las prácticas que están siendo investigadas se habrían cometido en Eleven Paths, la marca bajo la que se encuentra la división de ciberseguridad de Telefónica. Vozpópuli destaca que también han sido despedidos Alicia Hurtado y Miguel Pavía, gerentes del área de ciberseguridad.

Fue a finales de 2019 cuando Telefónica nombró a Pedro Pablo Pérez, jefe del negocio de ciberseguridad. Hasta ese momento, y desde enero de 2017, ocupaba el cargo de que era consejero delegado de ElevenPaths.