Ramiro Céspedes se incorpora a ThreatQuotient como responsable de Ingeniería para Inteligencia de Amenazas

  • Seguridad

ThreatQuotient - Ramiro Céspedes

El especialista en ciberinteligencia ThreatQuotient ha fichado a Ramiro Céspedes como responsable de Ingeniería para Inteligencia de Amenazas en España. Viene, desde ElevenPaths, a reforzar el equipo de la filial española, que ha iniciado operaciones hace unos meses.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

2021, ¿el año de la ciberdefensa? Webinar

Ciberseguridad orientada al futuro Leer

Ramiro Céspedes estará al frente de la división de ThreatQuotient que se encarga de analizar y entender los retos digitales y los ecosistemas de amenazas a los que está expuesta cada organización. De este modo se ayuda a las empresas, no sólo a pasar de un enfoque de ciberseguridad reactivo a uno más proactivo, sino a valorar las métricas correctas en los procesos de respuesta ante incidentes y operaciones de seguridad, que permiten la máxima precisión y fiabilidad en la respuesta. Este nivel de consultoría avanzada en materia de ciberamenazas proporciona todos los datos críticos para que los tomadores de decisiones de Seguridad puedan actuar y prevenir de la mejor manera posible y en el tiempo más rápido de reacción.

Céspedes es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Blas Pascal de Argentina, tiene un máster en Ciberseguridad por el IE Business School y cuenta con cerca de nueve años de experiencia dedicados a la Ciberseguridad y a las Tecnologías de la Información en una gran variedad de empresas tecnológicas. Formó parte del equipo responsable de Inteligencia ante Amenazas en ElevenPaths, y anteriormente trabajó en la Unidad de Desarrollo de Telecomunicaciones de la Agencia Aeroespacial Argentina (CONAE) y en la empresa desarrolladora de software TrimStudios.

La incorporación responde al objetivo, como ha explicado Eutimio Fernández, country manager de ThreatQuotient, de « seguir mejorando la cercanía local de nuestro equipo y mantener la gran calidad de servicio con nuestros clientes en nuestro país, sobre todo en las circunstancias especiales en las que nos encontramos”.

ThreatQuotient abrió su oficina en España a principios de este año convirtiéndose en el primer proveedor de plataformas de inteligencia de amenazas que ofrece soporte local desde España, como resultado de la expansión de la compañía en Iberia. Eutimio Fernández lidera sus operaciones en España y Portugal y es el responsable de expandir su equipo y su presencia en este mercado.