Subastan los datos de 500 millones de usuarios de LinkedIn en un foro de hackers

  • Seguridad

Los datos de 500 millones de usuarios de LinkedIn estarían siendo subastados en un foro de hackers. Así lo asegura Cybernews que destaca que se desconoce si esta información es actual o corresponde a una brecha de seguridad anterior.

Recomendados: 

Demostración de un ataque dirigido a entornos OT Webinar

Ciberseguridad industrial, protegiendo las redes IT y OT Leer 

Ciberseguridad orientada al futuro Leer 

Nueva brecha de seguridad que afecta a redes sociales. Tal y como publica Cybernews, se ha compartido en un foro de hackers un archivo con datos de 2 millones de usuarios de LinkedIn asegurando que dispone de un archivo mayor con información de 500 millones de cuentas de la red social profesional.

El medio de comunicación destaca que se desconoce si esta filtración corresponde a datos actualizados o proceden de una brecha anterior que sufrió LinkedIn.

Los archivos, que están disponibles para su venta, ofrecen ID de LinkedIn, nombres completos y correos electrónicos de los usuarios, números de teléfono, enlaces a perfiles tanto de LinkedIn como de otras redes sociales, títulos y otros datos relacionados con la actividad laboral de los usuarios. Por el momento, no se han encontrado información sobre datos bancarios.

Cybernews destaca que los archivos con la información de 500 millones de perfiles se estarían subastando por una cifra de cuatro dígitos en bitcoins. El autor de la publicación afirma que los datos fueron extraídos de LinkedIn.

Asimismo, destaca que esta información podría ser utilizada por hackers para realizar ataques de phishing dirigidos, enviar correos electrónicos no deseados a los 500 millones de usuarios y a los números de teléfono o forzar las contraseñas de los perfiles de LinkedIn y del correo electrónico.