Claves para autenticar a los consumidores y reducir el fraude digital

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Conseguir autenticar a los consumidores, es decir, confirmar que los usuarios son quienes dicen ser, es un reto para las compañías que quieren prevenir las estafas digitales. Los expertos en gestión del fraude de Experian han condensado en cinco consejos las pautas a seguir para frenarlas.

En el entorno digital prevenir y detener el fraude online es una prioridad y, a la vez, un reto, que se solventa construyendo una estrategia que permita autenticar a los consumidores.

Según los especialistas de Experian, el éxito se consigue aplicando las siguientes recomendaciones:

1. Eliminar los silos para crear experiencias de cliente seguras, sin fricciones y durante todo el ciclo de interacción. Los silos organizativos están contribuyendo a un sistema fracturado que ofrece experiencias de cliente desarticulada. Los usuarios, por lo general, no piensan en la prevención del fraude o el reconocimiento como algo separado de su cuenta o de su transacción de pago. Por ello, las empresas tienen que pensar de forma holística en la experiencia digital, utilizando la información proporcionada por los clientes para crear perfiles que conduzcan a una mayor interacción y una menor fricción.

2. Superponer los métodos de seguridad para satisfacer las expectativas de los consumidores. Utilizar una combinación de métodos de seguridad visibles e invisibles para satisfacer las expectativas de los consumidores en materia de reconocimiento y seguridad. La fórmula correcta variará según las empresas y el valor de las transacciones; sin embargo, debe incluir una combinación avanzada de reconocimiento, capacidades de autenticación y análisis avanzados para lograr los mejores resultados.

3. Combinar las herramientas de inteligencia artificial y machine learning con sus procesos de alto rendimiento. Para adoptar la seguridad basada en capas y construir una experiencia de cliente durante todo el proceso, las empresas necesitan tecnologías más avanzadas. Las herramientas de Inteligencia Artificial y Machine Learning ayudan a dar sentido a de los datos, automatizar los procesos y mejorar la experiencia digital.

4. Doble autenticación para mejorar la toma de decisiones y la confianza del cliente. El doble reconocimiento es fundamental para mejorar la experiencia de cliente y generar confianza mutua. La pandemia ha evidenciado que los consumidores confían en las empresas que se esfuerzan por prevenir el fraude y aportar mayor seguridad en las transacciones online. El reconocimiento efectivo es el inicio de esa confianza y uno de los ejes de la lucha contra el fraude.

5. Buscar en los demás soluciones innovadoras. Con demasiada frecuencia los países tienden a visualizarse como mercados independientes. Sin embargo, en la lucha contra el fraude las compañías de diferentes países pueden aprender unas de otras. Buscar más allá de nuestros horizontes para incorporar herramientas y soluciones de éxito en esta materia puede ser crucial para mejorar la propia experiencia digital de los usuarios.