El fraude en los pagos online provocará pérdidas de más de 206.000 millones de dólares entre 2021 y 2025

  • Seguridad

Fraude Banca

Para las empresas que venden por Internet la prevención del fraude debe ser una prioridad inmediata, ya que un estudio de Juniper Research calcula que las estafas en los pagos online generarán unas pérdidas acumuladas de más de 206.000 millones de dólares entre 2021 y 2025.

Recomendados: 

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer

Abriendo la puerta a la próxima ola de comercio digital Leer

Gran parte de las actividades cotidianas de la población son ya digitales, y esa evolución ha hecho el fraude en los pagos online aumente. Un nuevo estudio de Juniper Research ha descubierto que las empresas de comercio electrónico, emisión de billetes de avión, transferencia de dinero y servicios bancarios van a perder más de 206.000 millones de dólares por estafas en los pagos online entre 2021 y 2025.

Según la firma, con la expansión de los pagos digitales se amplían las oportunidades de ataque de los estafadores, por lo que la industria de pagos y todos los agentes implicados deben abordar este problema con un enfoque omnicanal, que abarque la seguridad de los puntos de acceso, y que utilice tecnologías de machine learning para realizar analíticas e identificar patrones de comportamiento fraudulentos.

Los expertos de la consultora subrayan que el aprendizaje automático se ha se ha convertido en una herramienta fundamental para detectar y prevenir el fraude porque facilitan el análisis de los flujos de transacciones de forma holística, desbloqueando información oculta sobre los comportamientos fraudulentos. De hecho, el mercado de software en el software de detección y prevención de fraudes moverá más de 10.000 millones de dólares en 2024, lo que representará un aumento del 15% si se compara con 2020.

Según Nick Maynard, uno de los autores de esta investigación, la rápida evolución del fraude y la mayor sofisticación de los métodos de ataque requieren la adopción del aprendizaje automático a escala para minimizar el riesgo. “La innovación constante en análisis y modelos de datos es cada vez más esencial para limitar los comportamientos fraudulentos en los pagos”, sostiene.

El análisis también señala que las transferencias de dinero digital, especialmente fuertes en los mercados emergentes, son una causa del crecimiento del fraude en los pagos. Las pérdidas asociadas a estafas en este apartado aumentarán un 130% en los próximos cinco años.