El Banco de España renovará su tecnología de PKI

  • Seguridad

El Banco de España ha adjudicado a Atos la renovación de los servicios de Identidad Digital de Clave Pública (PKI).

Banco de España ha confiado a Atos la renovación de la tecnología de PKI que da soporte a las Autoridades de Certificación de ESCB-PKI, así como la implementación de una nueva Autoridad de Certificación Online basada en la nueva tecnología de PKI.

El contrato incluye la sustitución de la actual tecnología de PKI que a final de año alcanzará el final de su vida útil. Asimismo, se iniciará la renovación del certificado de la Autoridad de Certificación Online de ESCB-PKI y la actualización o sustitución del software de la Autoridad de Validación.

El Banco de España se ocupa la gestión de los servicios de Identidad Digital de clave Pública ESCB-PKI para muchos de los bancos de la Unión Europea y del Banco Central Europeo. En este cometido, emite los certificados electrónicos y asegura, de extremo a extremo, el intercambio de toda la información y su confidencialidad, garantizando la soberanía europea sobre todos los datos e identidades que estén tratados por el Banco de España y demás Bancos Europeos.

Atos es uno de los tres principales proveedores TI del Banco de España, con el cual colabora desde hace más de 25 años en diferentes áreas a las que, en 2019, se incorporó la ciberseguridad.