España registró un aumento del fraude online en el segundo trimestre

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Los intentos de fraude online aumentaron en España un 12% durante el segundo trimestre del año, al contrario de lo que ha ocurrido a nivel mundial, que han caído un 14%.

Los intentos de fraude online han decrecido a nivel mundial en el segundo trimestre del año, si se compara con los mismos tres meses de hace un año. El descenso se ha percibido en todos los sectores, salvo en dos: seguros y logística. Especialmente llamativo es el incremento que ha registrado en el sector asegurador, que se situó en el 159% y ya es el segundo trimestre consecutivo en el que se produce un incremento alarmante. En logística ha sido mucho más leve, ya que la tasa de aumento fue del 13%.

Los verticales que han visto mejorada su situación son sobre todo los juegos online (63%), viajes y retail, que han registrado caídas del 28% en ambos casos.

Empeora la situación en España
Por el contrario, las cifras en España han empeorado: los intentos de fraude online han crecido un 12 % en el segundo trimestre. En el lado positivo, las entidades aseguradoras de nuestro país han reducido los intentos sospechosos de fraude en un 9% frente al mismo período del año pasado. Las industrias más afectadas por intentos de fraude online en España son las de las telecomunicaciones (con un alza del 152 %), el retail (con un incremento del 42 %) y las comunidades online (con un aumento del 11 %).

Los fraudes más comunes en España durante el segundo trimestre fueron el robo de identidad en el sector telco (es decir, cuando un criminal roba una identidad legítima para cometer un delito y la víctima es una persona real), abuso de promociones en retail (promociones de descuentos por recomendaciones, bonos de depósito o regalos) y la falsedad de representación en las comunidades online (cuando un usuario falsea su información personal o su fotografía).