Dell abrirá un Centro de Excelencia Zero Trust en Estados Unidos en 2023

  • Seguridad

Dell Technologies acaba de anunciar que, en la primavera de 2023, abrirá un Centro de Excelencia Zero Trust en colaboración con CyberPoint International y el Maryland Innovation Security Institute (MISI) en DreamPort, la principal instalación de innovación en ciberseguridad del Comando Cibernético de Estados Unidos. Además, la firma ha presentado nuevos servicios en esta área.

Dell Technologies inaugurará un Centro de Excelencia Zero Trust en colaboración con CyberPoint International y el Maryland Innovation Security Institute (MISI), en la primavera de 2023, en DreamPort, la principal instalación de innovación en ciberseguridad del Comando Cibernético de Estados Unidos. Desde este espacio, va a proporcionar un plan de ciberseguridad para que los clientes prueben sus entornos en una arquitectura aprobada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos antes de ser implementado.

La compañía es firme defensora de este modelo, ya que "en un mundo multicloud, la estrategia de ciberseguridad de una organización debe trascender su infraestructura y extenderse a sus aplicaciones y datos", ha señalado John Roese, su CTO, quien sostiene que,para ello, Zero Trust es el mejor camino a seguir".

Asimismo, Dell ha presentado nuevos servicios de ciberseguridad que permiten a las organizaciones evaluar su madurez en Zero Trust y resiliencia cibernética, soluciones de seguridad de endpoint para respaldar el trabajo híbrido y protección contra ransomware para los datos de almacenamiento de objetos.

En el área de asesoramiento de ciberseguridad, la firma  quiere ofrecer a las organizaciones una hoja de ruta hacia Zero Trust que se basa en sus activos de ciberseguridad existentes. Estos servicios encuentran y abordan las brechas de seguridad, determinan las tecnologías avanzadas que los clientes deben implementar y les ayudan a aprender cómo habilitar la vigilancia y la gobernanza continua para lograr la resiliencia cibernética a largo plazo.

Otro novedad reside en un servicio de administración de vulnerabilidades con expertos de la compañía que analizan, regularmente, los entornos de los clientes en busca de vulnerabilidades, proporcionan una imagen completa de las exposiciones y ayudan a priorizar los esfuerzos de parcheo.

En el campo de ciberseguridad para PC agilizan el trabajo híbrido, ha presentado nuevas protecciones de hardware para los equipos comerciales más seguros de la industria, servicios de seguridad del firmware para detectar, capacidades que aceleran la detección y corrección de amenazas y una solución de prevención de pérdida de datos, que ayuda a proteger los datos confidenciales de descargas no autorizadas en dispositivos de almacenamiento USB externos, lo que proporciona una mayor visibilidad y control de políticas sobre este comportamiento. 

Almacenamiento de objetos
Para abordar el crecimiento de los datos de almacenamiento de objetos, como vídeos y fotografías, la compañía ha ampliao las capacidades de protección de la plataforma Dell ECS Enterprise Object Storage para reforzar la protección de los datos en un almacén cibernético aislado que resida localmente o en un entorno remoto. Accesibles a través del protocolo AWS S3, las aplicaciones críticas y los servidores de copia de seguridad pueden seguir teniendo acceso a la copia aislada, al tiempo que respaldan la conformidad legal en caso de un ciberataque que comprometa la copia de datos principal y secundaria. Junto con la detección e inmutabilidad de amenazas impulsadas por IA, la nueva solución proporciona a las organizaciones un camino rápido hacia la recuperación de datos tras un ataque de ransomware y otros ataques maliciosos.