Cisco presenta su plataforma de seguridad unificada e integrada en la nube

  • Seguridad

El escenario tecnológico habitual de las empresas está marcado por la transición al trabajo híbrido, sistemas interconectados a través de diferentes nubes que se entremezclan con otros heredados y un panorama de amenazas complejo. Para proteger todo este entorno, Cisco propone una plataforma como servicio, que proporciona un enfoque unificado, abierto y neutral.

Cisco Security Cloud es una plataforma global de seguridad unificada e integrada en la nube para conectar y proteger a organizaciones de cualquier tamaño y sector. Así la ha presentado Cisco, que destaca que ayudará a las organizaciones a "lograr una verdadera resiliencia de seguridad, con un enfoque de plataforma mucho más sencillo y eficaz".

Esta plataforma está pensada para proteger todos los posibles puntos de ataque, es decir, usuarios, dispositivos, redes, aplicaciones y datos; aportar detección y respuesta frente a las amenazas en todo el entorno; tener más visibilidad para detener más con el respaldo de Cisco Talos, la división de ciberinteligencia de la compañía, unificar la gestión de políticas, con APIs abiertas para facilitar la integración de soluciones de terceros y crear un marketplace de seguridad.

"Con la transición hacia el trabajo híbrido, sistemas que conectan con nubes públicas y privadas y ciberamenazas cada vez más avanzadas, las organizaciones se enfrentan a una mayor complejidad y vulnerabilidad. Pretendemos crear la plataforma de seguridad más abierta del sector, protegiendo los entornos multicloud con un enfoque unificado y neutral", ha destacado Ángel Ortiz, director de Ciberseguridad en Cisco España.

Esta plataforma es el parte central de la estrategia de la multinacional para ofrecer seguridad unificada e integrada y completarla totalmente "llevará años". No obstante, esta evolución hacia la nube de seguridad de Cisco incluye ya innovaciones en tres áreas clave -el extremo de la red, el acceso y las operaciones-, a la vez que proporciona unificación y simplificación.

Entre ellas figura Cisco+ Secure Connect Now, una solución unificada llave en mano que permite a los clientes desplegar rápidamente SASE y facilitar las operaciones diarias mediante una plataforma gestionada en la nube. La suscripción ‘como servicio’ puede personalizarse y se administra a través de un panel de control unificado.

Duo Passwordless Authentication también está ya disponible para proteger las aplicaciones de Single Sign On (SSO). Los clientes pueden iniciar sesión sin ninguna contraseña mediante biometría, claves de seguridad o la aplicación Duo Mobile. Entre los clientes de Duo, la biometría está ya habilitada en el 81% de los dispositivos móviles según el último informe Duo Trusted Access.

Para gestionar correctamente la detección y respuesta frente a amenazas avanzadas, el servicio Talos Intelligence On-Demand proporciona una investigación personalizada para cada organización. Además, Cisco ha optimizado Cisco Secure Cloud Analytics con la capacidad de promover automáticamente las alertas, mientras SecureX device insights ayuda a priorizar las vulnerabilidades.

Igualmente, los agentes más utilizados de Cisco Secure -incluyendo AnyConnect, Secure Endpoint y Umbrella- se unifican para simplificar la gestión de los terminales, mientras el nuevo Centro de Gestión de Firewalls Seguros en la nube integra la administración de los cortafuegos cloud y on-premise.

“El alcance de nuestras soluciones, la experiencia para integrar redes y seguridad y el modelo de negocio neutral en la nube aporta a Cisco la ventaja competitiva necesaria para hacer realidad esta plataforma integrada más sencilla, eficaz y flexible para cualquier organización”, ha indicado Ortiz