El informe muestra que los países europeos continúan su camino hacia una administración pública cada vez más digitalizada, una tendencia ya observada en los últimos años y acelerada aún más por la pandemia de COVID-19. Además, se observa un claro cambio de mentalidad con respecto al uso de herramientas digitales por parte de las administraciones públicas y el concepto de servicios públicos digitales, con la centralidad en el usuario, la usabilidad y la interoperabilidad como prioridades clave al diseñar servicios nuevos o existentes. En este contexto, la Comisión Europea ha demostrado una gran dedicación para promover la adopción de soluciones digitales por parte de sus Estados miembros, actuando como una fuerza impulsora innovadora para la transformación digital y apoyando el desarrollo de servicios digitales transfronterizos en la UE.
El alcalde José Luis Martínez-Almeida incidió en estos dos aspectos durante la presentación de las nuevas instalaciones de Oracle en la capital. Estuvo acompañado por el director general de la multinacional tecnológica, Albert Triola, quien aseguró que la empresa va a “ayudar a conformar un fuerte tejido empresarial” en la ciudad de...
“Pretenden acercar a la ciudadanía la sede electrónica, la web municipal, la App València y todas las herramientas de que dispone el Ayuntamiento para servir y comunicarse con la ciudadanía por móvil”, comentó el concejal de Agenda Digital, Pere Fuset, en la plaza de la Reina.