La presentación se ha desarrollado en el propio metaverso, y se ha podido seguir a través de gafas de realidad virtual y dispositivos convencionales, como ordenadores, móviles o tabletas.
Capgemini ha lanzado su informe TechnoVision 2021-22, enfocado en el necesario uso de la tecnología por parte de la Administración pública tras la Covid-19 para solucionar los problemas de las empresas y los ciudadanos.
Este informe detalla las principales amenazas y métodos de ataque registrados el pasado año a nivel estatal. También repasa las principales vulnerabilidades encontradas y los incidentes de mayor repercusión.
Este informe proporcionará a los lectores una visión general de los principales desarrollos e iniciativas presentadas por los países europeos para digitalizar sus administraciones desde 2020 hasta 2021.
La Agencia Digital abordará proyectos que ayuden a transformar el Gobierno andaluz en una organización data driven, en la que los datos formen parte de todos los procesos de trabajo y la toma de decisiones, de modo que redunde en una mayor eficiencia y productividad por parte de las organizaciones.
La conversión a SAP S/4HANA ha tenido lugar desde el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial y bajo el contrato del concurso abierto de ‘Servicios de Consultoría y Administración de Tecnologías de la Información’. De este modo, el INTA dispondrá de una plataforma operativa estable donde, sin perder funcionalidad, podrá continuar ...
La Atención Primaria podrá beneficiarse de la Historia Clínica Digital Interoperable del Sistema Nacional de Salud (SNS), de modo que tendrá siempre a mano la información sanitaria de los ciudadanos que pertenecen a otras Comunidades Autónomas. Esta historia clínica digital va más allá de los datos de salud del paciente, pues debe i...
El uso masivo de datos e Inteligencia Artificial en la Administración aragonesa funcionará como facilitador de servicios al ciudadano. La herramienta permitirá analizar futuras estrategias de las diferentes denominaciones de origen en función de la información abierta y los medios sociales.
eGovernment Benchmark compara cómo los gobiernos prestan servicios públicos digitales en toda Europa. Se ha convertido en un texto reconocido internacionalmente por su capacidad para analizar la transformación continental.
Las organizaciones gubernamentales se han enfrentado a grandes dificultades a causa de la crisis sanitaria, y han recurrido a las nuevas tecnologías para poder prestar mejores servicios a los ciudadanos. Esta estrategia ha dado sus frutos, y los expertos de Gartner creen que a partir de este año van a profundizar más en la transform...
Son muchos los ejemplos de proyectos de transformación que podemos ver a día de hoy en el Sector Público. Y para hablar de ellos, nadie mejor que las personas que lideran algunos desde la propia Administración, conocedores, además, de dónde hay que seguir poniendo el foco de estas iniciativas.
Esta caja de herramientas pretende ayudar a las administraciones a enfrentarse al reto de fomentar la reutilización de los datos y promover un acceso responsable más amplio en los ámbitos en los que trabajan.
La estrategia España Digital 2025 está orientada a impulsar el proceso de transformación digital del país, que se pondrá en marcha mediante la colaboración público-privada y estará alineada con la estrategia de la Unión Europea.
Este informe ofrece una visión multidimensional del crecimiento de la ciberseguridad en los últimos 40 años, identificando los puntos débiles de la evolución digital y sus impactos en los ciudadanos y la industria europeos.
Las colaboraciones en materia de datos, cuando se diseñan de forma responsable, son la clave para solventar carencias de información. ¿Qué dinámicas operativas permiten al sector privado colaborar para crear valor público?