Windows 10 también se comercializará en USB

  • TI on premise

Windows 10, disponible el 29 de julio

Microsoft ha confirmado que Windows 10 será distribuido a través de llaves flash USB aunque según publica The Inquire, estos no estarán disponibles el día de su lanzamiento, el próximo 29 de julio.

The Inquire cita a WinFuture.de a la hora de asegurar que Microsoft no va a continuar la tendencia de otros fabricantes, como Apple, quien confía únicamente en Internet como vía para descargar las actualizaciones de su sistema operativo, y apostará por permitir la distribución de Windows 10 a través de “sistemas físicos” como los flash USB.

Esta decisión también fue confirmada a VentureBeat por un portavoz de Microsoft quien aseguró que “Windows 10 estará disponible en unidades USB en los canales de distribución retail poco tiempo después de su lanzamiento”. A priori, estos no llegarán a las tiendas hasta finales del mes de agosto.

Apostar por las llaves USB se podría deber a que muchos portátiles y ultrabooks no disponen de unidades de disco. Además, los USB añaden beneficios extra como la posibilidad de disponer de versiones del software de 32 y 64 bits o el hecho de que su instalación es más rápida.

Además de confirmar la distribución USB para Windows 10, Microsoft ha comenzado con el proceso de pedidos para las unidades de memoria flash a través de Amazon en Estados Unidos. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS Windows 10