DiskStation DS116, el nuevo servidor NAS de Synology

  • TI on premise

Este dispositivo con procesador de doble núcleo de 1,8 GHz facilita el acceso a los contenidos desde cualquier lugar y racionaliza el flujo de trabajo.

Synology ha lanzado al mercado el DiskStation DS116, un nuevo servidor NAS de una bahía y con procesador de doble núcleo que permite la encriptación de datos para realizar transmisiones de archivos. Se trata, en palabras de Jason Fan, responsable de producto de la compañía, de “una excelente opción para los usuarios domésticos y los grupos de trabajo. Y sus paquetes de software adicionales incluyen todo lo necesario para aumentar la productividad laboral y mejorar el flujo de trabajo diario”, explica.

Si quieres obtener más información sobre el almacenamiento NAS de Synology, descargate el especial que hemos publicado en el último número de IT User y que está disponible en este enlace. 

Este dispositivo se presenta con un procesador de doble núcleo de 1,8 GHz, 112 MB/s de velocidad de escritura y 111 MB/s de lectura. Equipado con un motor de cifrado de hardware dedicado, asegura un rendimiento significativamente mejorado con respecto a su predecesor cuando se transfieren datos encriptados: 112 MB/s de escritura encriptada y 93 MB/s de lectura encriptada. Además, integra dos puertos USB 3.0, que aseguran una transmisión de archivos muy rápida a una amplia gama de dispositivos externos. Y gracias a su diseño eficiente energéticamente, sólo consume 10,68 vatios mientras se accede a los datos, y 6,28 vatios durante la hibernación del disco.

Por otro lado, y según Fan, este nuevo dispositivo “se presenta con un conjunto de sólidas herramientas de gestión de archivos que permiten a los usuarios compartir, acceder y sincronizar ficheros a través de ordenadores de sobremesa, portátiles y dispositivos móviles. Además, permite integrar, desde una sola interfaz, numerosos servicios de almacenamiento de la nube pública, así como mejorar las dinámicas de trabajo en equipo con modernos paquetes de colaboración”, comenta el directivo.

Finalmente, el DS116 funciona con DiskStation Manager (DSM), el sistema operativo para dispositivos NAS de la compañía que ofrece un amplio abanico de aplicaciones, que van desde las copias de seguridad hasta la gestión de contenido multimedia para el hogar y para uso personal.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps