Cisco sigue controlando más de la mitad del mercado mundial de switching y routers

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La compañía consigue durante el segundo trimestre del año una cuota conjunta del 53%, seguida por Huawei, Juniper, HPE y Nokia. Por su parte, los ingresos totales de este sector durante ese periodo superaron los 10.000 millones de dólares.

Los datos del mercado mundial de switching y routers correspondientes al segundo trimestre del año que maneja Synergy Research Group confirman, una vez más, el predominio de Cisco en este sector. La compañía consiguió durante este periodo una cuota de mercado media del 53%. Desglosada por segmentos, el fabricante alcanzó el 68% en switching Ethernet empresariales, el 58% en routers corporativos y el 40% en routers para proveedores de servicios. Detrás de ella, según la consultora, el ranking de fabricantes fue diferente en cada uno de los tres segmentos, pero en conjunto las siguientes compañías fueron Huawei, Juniper, HPE y Nokia.

Por otro lado, Synergy Research Group también ha confirmado que los ingresos mundiales de este mercado durante el segundo trimestre fueron de 10.000 millones de dólares, así como 41.000 millones para los últimos cuatro trimestres, lo que representa un crecimiento del 1% sobre una base anualizada. El ámbito switching Ethernet corporativo es el segmento que más creció y representa ya el 60% del total. Además, destaca que América del Norte fue la región con mayores ingresos, los cuales representaron el 40% del total; mientras que Asia/Pacífico fue la que registró un mayor crecimiento, impulsada en gran parte por el gasto de los proveedores de servicios en China.

A juicio de Jeremy Duke, fundador de Synergy Research Group, lo más importante de este informe es que el mercado “se mantuvo relativamente estable” durante el segundo trimestre y que “Cisco continúa controlando más de la mitad del mercado”. Por otro lado, remarca el directivo, “algunos ven SDN y NFV como amenazas existenciales para el negocio principal de Cisco, pero hay pocos indicios de que esto esté afectando a su posición en el mercado. Durante este periodo Cisco experimentó cierta debilidad en las ventas de proveedores de servicios y sigue sintiendo el calor de un fuerte crecimiento de Arista y Huawei en switching empresariales, pero en general su dominio ha disminuido poco”, concluye.

 

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