Fujitsu facilita la creación de escritorios virtuales en empresas de todos los tamaños

  • TI on premise

La compañía lanza el appliance Virtual Client Services (VCS), una solución que combina hardware, software y automatización para proporcionar servicios de virtualización de aplicaciones y escritorio.

Acercar los beneficios de la virtualización de escritorios y aplicaciones a las organizaciones, independientemente de cual sea su tamaño. Éste es el objetivo con el Fujitsu ha desarrollado su nuevo appliance hiperescala Virtual Client Services (VCS). Se trata de una solución que proporciona servicios de aplicaciones y escritorio mediante la combinación de hardware, software y automatización para poder hacer realidad la virtualización. De hecho, cada unidad es compatible con hasta 500 usuarios, y es posible combinar hasta cuatro appliances a la vez, lo cual permite a los clientes escalar a un sistema capaz de soportar hasta 2.000 escritorios virtuales.

Según la compañía, a través de VCS las organizaciones tienen acceso a un método simple y ágil de prestación de servicios de aplicaciones y escritorios a los empleados, quienes obtendrán flexibilidad y comodidad a la hora de acceder de forma segura a sus datos desde cualquier dispositivo y lugar. Asimismo, los administradores de TI consiguen así que todos los datos corporativos se mantienen seguros en el datacenter y no se copia en portátiles, ordenadores personales o dispositivos móviles.

Este servicio se pone en marcha de una manera rápida, gracias a su scripting automatizado que simplifica la puesta a punto del sistema, evitando la necesidad de escribir el código. Además, integra el software Atlantis USX, de Atlantis Computing, que reduce notablemente los costes de hardware y proporciona una plataforma de almacenamiento definido por software más extensible y resistente. Por otro lado, la optimización del uso del sistema se consigue mediante la creación de grupos de almacenamiento que están disponibles para cualquier aplicación como volúmenes de almacenamiento virtual. Finalmente, mediante la estandarización del software hipervisor Citrix XenServer, incluido con XenApp y XenDesktop, Fujitsu consigue una mayor integración en los entornos Microsoft al crear una infraestructura de virtualización escalable, manejable y ágil.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios