La nueva solución de Dell EMC ayuda a transformar los centros de datos

  • TI on premise

Su propuesta une los servidores Dell EMC PowerEdge y ScaleIO aprovechando las configuraciones All-Flash para aumentar el rendimiento, la sencillez en el despliegue y su capacidad operativa.

Dell EMC ha anunciado el lanzamiento de la solución all-flash definida por software ScaleIO Ready Node, la cual se ejecuta en servidores Dell EMC PowerEdge x86, diseñados para ayudar a los clientes a transformar y modernizar sus centros de datos mediante el uso de ScaleIO, un componente clave del portfolio de almacenamiento definido por software (SDS) de Dell EMC. De esta forma, ScaleIO Ready Node combina configuraciones flexibles de servidores PowerEdge con una solución SDS Dell EMC validada y compatible que facilita a los clientes su adquisición, despliegue y ejecución.

Además, según la empresa, las configuraciones all-flash ScaleIO Ready Node escalan y superan las limitaciones de otras soluciones de almacenamiento en servidor all-flash anteriores que sólo admitían una única aplicación y, por tanto, sólo eran adecuados para un número limitado de casos de uso. Para ello cuenta con una arquitectura scale-out altamente paralelizada, que emplea la potencia de all-flash para todas las cargas de trabajo. Asimismo, las unidades SSD dentro de ScaleIO Ready Node trabajan en paralelo para ayudar a eliminar los cuellos de botella de rendimiento.

En palabras del vicepresidente de Gestión y Marketing de Producto para ScaleIO, Josh Goldstein, “ScaleIO Ready Node es un ejemplo perfecto del compromiso de Dell EMC con la tecnología para el negocio más puntera. Ofrecer una versión all-Flash de este producto estrella no sólo completa nuestra sólida cartera de productos flash, sino que también proporciona a los clientes una manera sencilla de aprovechar las ventajas de capacidad, rendimiento y eficiencia del almacenamiento definido por software sin hacer un gran desembolso”, asegura.

Precisamente, el directivo apunta cuatro ventajas claras para los clientes, en tanto en cuanto se trata de una solución integral que satisface las demandas de cargas de trabajo empresariales de misión crítica; requiere un despliegue sencillo; ofrece un potente rendimiento; y hace que sea más fácil ampliar el grupo con más servidores, e incluso retirar los antiguos. En resumen, ScaleIO Ready Node permite a los clientes, según la compañía, desplegar rápidamente un servidor SAN que se ajusta a la infraestructura existente, reduciendo así la carga de la planificación y la implementación de una nueva arquitectura.

Por último, esta solución es independiente del hipervisor y del sistema operativo, lo que proporciona una mayor flexibilidad; y es compatible con despliegues VMware vSphere, Windows Server 2012 y despliegues Hyper-V, Linux y OpenStack. Además, cabe la posibilidad de elegir entre diferentes modelos de despliegue y de configuraciones, incluyendo all-flash e híbrido. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash