Dell Technologies, el resultado de la fusión entre Dell y EMC

  • Actualidad

Michael Dell en DellWorld 2015

Dell y EMC avanzan en su fusión. La compañía acaba de anunciar la marca bajo la que se aglutinará la oferta de una nueva empresa que aspira a liderar en mercados como el almacenamiento, servidores, virtualización y PC.

Dell Technologies. Ése es el nombre bajo el que se conocerá la compañía resultante de la adquisición de EMC por parte de Dell. Así lo ha hecho saber Michael Dell, presidente y CEO de Dell, durante la celebración del EMC World, en Las Vegas. “Nuestra visión es disponer de una familia estratégicamente alineada y de negocios que aúnan toda la infraestructura de los clientes. Desde el hardware, hasta el software, pasando por los servicios”.

Michael Dell, además, destacó que Dell Technologies  creará más valor para clientes y partners que cualquier otro proveedor de tecnología de hoy en día. "Vamos a ser más ágiles e innovadores y vamos a desarrollar soluciones para todo tipo de clientes, independientemente de su tamaño o forma”.

En opinión de Michael Dell, la combinación de su compañía y de EMC no será problématica, ya que comparten una serie de factores, “como el cultural o el intelectual”, además de líneas de producto “complementarias” que harán que “clientes y partners obtengan los mejores resultados”.

Dell Technlogies englobará una serie de submarcas como Dell EMC, que se encargará de gestionar el negocio empresarial de la compañía. Esto incluirá productos y soluciones que se venden tanto de forma directa, como a través del canal de distribución, a clientes empresariales e institucionales; mientras que Dell será la submarca para las soluciones client de la firma.

El pasado 12 de octubre, Dell comunicó que había cerrado el acuerdo para adquirir EMC por una cifra que se sitúa en 67.000 millones de dólares, lo que supone una cifra récord en las compras de empresas tecnológicas. El acuerdo permitirá a Dell diversificarse más allá del negocio PC en áreas más rentables del mercado, como el almacenamiento y la gestión de datos o la tecnología para el segmento Enterprise.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps