Vertiv expande su colaboración con NVIDIA para habilitar centros de datos de IA

  • TI on premise
Vertiv GB200 NVL72

La compañía ha desarrollado un diseño completo de alimentación y refrigeración para dar soporte a la plataforma NVIDIA GB200 NVL72. La arquitectura de referencia forma parte del porfolio de diseños de referencia Vertiv 360AI, orientados a los retrofits o a la construcción desde cero de centros de datos.

Vertiv ha anunciado el lanzamiento de una completa arquitectura de referencia de 7 MW de la plataforma NVIDIA GB200 NVL72, desarrollada en colaboración con NVIDIA, que permitirá a los clientes transformar las arquitecturas tradicionales de los centros de datos en fábricas capaces de impulsar aplicaciones de inteligencia artificial.

Esta arquitectura de referencia acelerará el despliegue de la plataforma de escala rack refrigerada por líquido NVIDIA GB200 NVL72 y es capaz de soportar hasta 132kW por rack. La arquitectura adopta un enfoque integral hacia el diseño de infraestructura para optimizar la rapidez de despliegue, rendimiento, resiliencia, coste, eficiencia energética y escalabilidad para los centros de datos actuales de IA para el presente y el futuro.

Múltiples beneficios

La arquitectura de referencia forma parte del porfolio de diseños de referencia Vertiv 360AI, diseñados para ayudar a los clientes a elegir entre las múltiples soluciones integradas para alimentar y refrigerar plataformas de IA y otras aplicaciones de informática de alto rendimiento. Entre los beneficios clave de la arquitectura de referencia GB200 NVL72 desarrollada en colaboración con NVIDIA se incluyen:

- Despliegues y retrofits rápidos: para facilitar el uso de módulos preconfigurados e integración de fábrica, Vertiv MegaMod CoolChip ofrece infraestructura crítica de IA llave en mano hasta un 50% más rápidamente que los despliegues in-situ.

- Gestión de alimentación en menos espacio: empleando la tecnología de alimentación de Vertiv, incluyendo el SAI Vertiv Trinergy y el armario de baterías de ion-litio Vertiv EnergyCore, el diseño proporciona una gran fiabilidad y eficiencia de la gestión energética, ocupando hasta un 40% menos de espacio que las soluciones tradicionales.

- Refrigeración eficiente: al integrar tecnologías de refrigeración por líquido y aire con bajo GWP (potencial de calentamiento global) a gran escala, incluyendo el chiller Vertiv AFC, sistemas de refrigeración de salas basados en agua enfriada Vertiv Liebert y las unidades de distribución de refrigerante Vertiv XDU, se obtiene una reducción de costes anuales de refrigeración de hasta un 20%.

- Gestión dinámica de las cargas de trabajo: el promedio de cargas integrado mediante baterías de ion-litio y la nueva generación de SAI proporcionan soporte para cargas de trabajo de GPU dinámicas.

- Servicios de instalación y operaciones: gracias a su escala y alcance, y sus casi 4.000 ingenieros de servicio a nivel global, Vertiv es un partner de servicio fiable para el ciclo de vida de los centros de datos, así como experto en retrofits y nuevas construcciones de sistemas de alta complejidad.

Según Giordano (Gio) Albertazzi, consejero delegado de Vertiv, “como líder en infraestructura crítica de alimentación y refrigeración, Vertiv se encuentra en una posición única para ofrecer soporte a la plataforma NVIDIA GB200 NVL72. Nuestro porfolio de soluciones de altas prestaciones para alimentación y refrigeración, combinada con nuestra escala global, permitirá a los clientes desplegar centros de datos de IA con mayor rapidez, eficiencia y flexibilidad, que contribuirán a abordar la densificación, cargas de trabajo dinámicas, retrofits y habilitación de diseños preparados para el futuro”.