Dell presenta el XE7740, un servidor diseñado específicamente para la IA empresarial
- TI on premise

Equipado con aceleradores Intel Gaudi 3 PCIe, el servidor PowerEdge XE7740 es altamente flexible y admite hasta ocho aceleradores de doble ancho o PCIe. Con configuraciones modulares y puentes de aceleradores opcionales, las empresas tienen mayor flexibilidad para ampliar sus capacidades de IA de forma gradual.
La demanda de una infraestructura de IA eficiente, escalable y rentable nunca ha sido tan alta. Para satisfacer esta necesidad, Dell anuncia la disponibilidad del nuevo servidor PowerEdge XE7740 con aceleradores Intel Gaudi 3 PCIe, especialmente diseñado para ofrecer una potente aceleración, flexibilidad y rendimiento de IA.
Con independencia de si se destina a optimizar modelos de IA para flujos de trabajo empresariales específicos o para ejecutar inferencias de alto rendimiento, el XE7740 simplifica la implementación, mejora las operaciones y establece nuevos estándares de precio/rendimiento de IA. De esta forma, las organizaciones tendrán más libertad a la hora de elegir una infraestructura de IA del tamaño adecuado.
Potencia de IA flexible y de alto rendimiento
El XE7740 es altamente flexible y admite hasta ocho aceleradores de doble ancho o PCIe. Con configuraciones que permiten hasta ocho aceleradores Gaudi 3 individuales, el XE7740 ofrece, opcionalmente, dos grupos de aceleradores con puente de 4 vías. El puente de aceleradores Gaudi 3 PCIe de 4 vías integra un rendimiento combinado de 1.200 GBps para la comunicación entre aceleradores a través de 18 interfaces de 200 GbE mediante Remate Direct Memory Access (RDMA) sobre Ethernet convergente (RoCE v2). El puente entre aceleradores es crucial para modelos de IA a gran escala y mayores espacios de memoria.
Este servidor también ofrece networking flexible con una ratio de acelerador a tarjeta de interfaz de red (NIC) de hasta 1:1 a través de ocho ranuras PCIe de altura completa y un módulo de red OCP integrado. Con una integración fluida en las infraestructuras existentes, el XE7740 supera las limitaciones de potencia por rack que enfrentan muchas empresas.
Diseñado para centros de datos empresariales con estrictas limitaciones de energía y refrigeración, el XE7740 se integra a la perfección en los racks refrigerados por aire existentes, gracias a la tecnología Dell Smart Cooling, y permite una completa integración del flujo de trabajo de IA con optimización para modelos populares como Llama4, Llama3, Deepseek, Phi4, Qwen3, Falcon3 y otros.
Al reducir los impredecibles costes de uso de aceleradores de pago por uso y los cargos de salida a la nube, el XE7740 permite a las empresas optimizar los proyectos de IA locales sin comprometer el rendimiento ni la seguridad de los datos.