El 48% de las empresas va a contratar personal TI este año

  • Actualidad

CompTIA destaca que las empresas de economías maduras se encuentran con verdaderos problemas para encontrar personal cualificado en tecnología.

Un estudio de CompTIA revela que las empresas a nivel mundial van a aumentar su personal TI, un 48% lo hará este año. Las grandes empresas (más de 500 empleados) serán las que más amplíen sus plantillas (57%). Un 63% de las compañías que van a contratar personal se encuentran en países con economías maduras.

Dos tercios de las empresas encuestadas se muestran preocupadas por “la cantidad y la calidad” del personal de TI. Los desafíos a la hora de contratar personal son especialmente críticos en las empresas de mercados maduros, con un 83% de las firmas que encuentran problemas a la hora de encontrar empleados que dispongan de los conocimientos y experiencia necesaria.

A pesar de esto, un 92% de las compañías encuestadas afirma que su personal TI ha recibido algún tipo de formación en el último año. En 2013 el porcentaje era de un 72%.

“No hay una solución rápida para abordar la falta de conocimiento” destaca Amy Carrado, directora de investigación e inteligencia de mercado de CompTIA. “Desarrollar y mantener el talento requiere esfuerzos concertados, recursos y tiempo”. 

Redacción