HP quiere acelerar la entrega de aplicaciones con la solución de automatización de pruebas LeanFT

  • Actualidad

HP ha anunciado una nueva solución de automatización de pruebas funcionales, HP LeanFT, que permite a los desarrolladores e ingenieros de pruebas aprovechar las metodologías de pruebas y entrega continua, para de una manera rápida construir, probar y entregar aplicaciones seguras y de la máxima calidad.

HP LeanFT está construido para las pruebas y la entrega continuas, y encaja de forma natural en los entornos existentes (como Microsoft TFS, GIT, y Subversion) y en los frameworks de desarrollo guiados por pruebas y los guiados por comportamiento. Tiene capacidad de creación de pruebas automáticas, ya sea en C# o Java,  e integración con el IDE.

Entre otras posibilidades, HP LeanFT proporciona un conjunto de herramientas concebido para acelerar el diseño y el mantenimiento del caso de prueba, incluyendo el Object Identification Center, que genera automáticamente el código y los modelos de abstracción utilizados en las aplicaciones bajo prueba. Asimismo, HP LeanFT proporciona plantillas para los frameworks estándar de pruebas unitarias, incluyendo NUnit, MSTest y JUnit, que mejoran la colaboración y el alineamiento entre los desarrolladores y los ingenieros de automatización pruebas. Esto permite una reducción en el tiempo necesario para probar las aplicaciones, y permite a los desarrolladores predecir e identificar los defectos cuanto antes en del ciclo de vida de desarrollo de software. Además, HP LeanFT  se integra y proporciona plugins para los IDE más populares como son Microsoft Visual Studio y Eclipse. Los tests son creados en el IDE utilizando C # (en Visual Studio) o Java (en Eclipse). Esto permite a los desarrolladores y a los testers trabajar en los mismos entornos utilizando las mismas herramientas.

A nivel de seguridad, junto con HP LeanFT, HP Application Defender permite el descubrimiento de las vulnerabilidades de software durante las fases de desarrollo y pruebas, donde los cambios de código son menos costosos. Utilizando la tecnología de tiempo de ejecución de HP Fortify, HP Application Defender no requiere un conocimiento específico en seguridad y proporciona testing vulnerabilidades continuo y en tiempo real.

Tal y como señala Raffi Margaliot, vicepresidente sénior y director general de HP Application Delivery Management, “HP LeanFT consigue un equilibrio perfecto entre los imperativos de velocidad y calidad, permitiendo a los desarrolladores trabajar en el moderno ecosistema Agile y DevOps, mientras que aprovechan las capacidades en pruebas y gestión del ciclo de vida de las aplicaciones”.

Redacción