HP compra ConteXtream para liderar el mercado NFV

  • Actualidad

Los términos del acuerdo no han sido desvelados. Una vez que la transacción se haya cerrado, ConteXtream se integrará dentro del negocio de soluciones de comunicaciones de HP.

HP acaba de anunciar la compra de ConteXtream, un proveedor de OpenDaylight, desarrollador de alta calidad de redes definidas por software (SND) para NFV y partner de HPOpenNFV. “ConteXtream ofrece soluciones que permiten a los proveedores de servicios desarrollar una red más flexible y programable a través de modelos SDN/NFV”, destaca Saar Guillai, vicepresidente senior y director general de HP Communications Solutions Business. “La plataforma de controlador SDN complementa la pericia y las telecomunicaciones NFV de HP y la experiencia TI”.

Saar Guillai explica que “la tecnología escalable, abierta y basada en estándares de ConteXtream proporciona innovadoras capacidades, tales como servicios avanzados de uso en cadena, y está implantada en algunos de los mayores operadores de red a nivel mundial”. Su tecnología, además, “conecta a los suscriptores con los servicios, permitiendo a los operadores aprovechar sus servidores de hardware estándar actuales para virtualizar funciones y servicios”.

El objetivo de HP con esta adquisición es “fortalecer aún más el liderazgo de HP” en el segmento NFV, un mercado que, según los principales analistas, crecerá hasta los 11.000 millones de dólares en 2018. La oferta de ConteXtream “complementa las soluciones HP OpenNFV y se alinea con la evolución de una arquitectura abierta”.

Los términos del acuerdo no han sido desvelados. No obstante, Saar Guillai afirma que una vez que la transacción se haya cerrado, la firma se integrará en la el negocio de soluciones de comunicaciones de HP. Nachman Shelef, actual CEO y presidente de ConteXtream, continuará al frente de este negocio y reportará directamente a Saar Guillai.

Redacción