Mejorar la competitividad y generar empleo con las TIC, objetivo de Sernivel3 Summit 2015

  • Actualidad

Más de 200 directivos se han reunido Parque tecnológico de Zamudio con motivo del Sernivel3 Summit 2015, un encuentro creado para fomentar la colaboración y las alianzas entre las compañías afincadas en Euskadi.

Más de 200 directivos de empresas vascas o con presencia en Euskadi han participado en el Sernivel3 Summit 2015, un evento creado por la bilbaína Sernivel3 para fomentar la colaboración entre grandes empresas, con el objetivo de pasar a la acción el plan estratégico tecnológico de Gobierno Vasco.

La jornada buscaba "sumar fuerzas para generar negocio, mejorar la competitividad  de las empresas vascas y crear empleo". Esta colaboración persigue "ayudar a generar mejores productos para la sociedad y dotar al País Vasco de una imagen de territorio con una tecnología potente".

Los principales objetivos al hilo de esta reunión han sido dotar a las compañías del conocimiento necesario para la industrialización 4.0, crear sinergias empresariales, mostrar aplicativos TIC como motor de la industria en Euskadi, generar colaboración entre instituciones, clusters y las asociaciones más representativas del sector, internalización de productos, atraer al cliente final a Euskadi, y generar empleo y nuevos perfiles profesionales.

El programa incluía la participación de diversos ponentes tras la apertura llevada a cabo por Carlos Pindado. Entre ellos detacaba Carlos Delso, director comercial de Huawei España; José María Álvarez, director general de Etranorte, del Grupo Etra; Pedro Almaraz, KAM de Cisco Norte; Pablo Velarde, manager inside sales de Meraki; José Ramón Crespo, responsable de Atlantis España; e Ignacio Garcia, de Oracle.

Por último, tuvo lugar una mesa redonda que, bajo el título “Colaboración, como propulsor de futuro”, contó con representantes del Ayuntamiento de Bilbao, Cámara de Comercio, Deusto, Euskaltel, Gaia, Sernivel3, Telefónica y Vodafone.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción