Propuestas para favorecer la inversión en España

  • Actualidad

Entre ellas destaca la priorización de una estrategia española para la digitalización de la economía, que avance en la senda de la competitividad y la innovación mediante la adopción de las TIC.

La asociación Multinacionales por marca España ha elaborado un informe, junto a Deloitte, en el que realiza 64 propuestas para favorecer la inversión extranjera en España. “Con este informe pretendemos trasladar a los responsables políticos un conjunto de iniciativas concretas que mejoren el contexto de crecimiento económico actual y contribuyan a avanzar hacia una sociedad moderna e innovadora”, afirma Adolfo Aguilar, presidente de la asociación.

Las 64 propuestas se engloban en cinco áreas. La primera de ellas, en entorno económico general, busca mejorar el acceso a la financiación, “promoviendo fuentes alternativas e impulsando la colaboración público-privada, estableciendo mejores condiciones para la atracción de capital extranjero, potenciando el cumplimiento de la Ley de Garantía Unidad de Mercado, impulsando la internacionalización de las empresas españolas y trabajando en la imagen de España como país atractivo para hacer negocios”.

Dentro del ámbito empresarial, se plantean propuestas, entre las que destacan la apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación a través de un mayor impulso a la colaboración público-privada; un enfoque empresarial en la educación y formación, propiciando experiencias internacionales tanto de estudiantes como de profesionales; y la priorización de una estrategia española para la digitalización de la economía, que avance en la senda de la competitividad y la innovación mediante la adopción de las TIC, modernizando y transformando sectores productivos, como es el caso de la industria 4.0.

En cuanto al ámbito del mercado laboral y fiscal, la asociación cree que “aún existe margen para realizar ajustes que faciliten la interpretación de la normativa y su aplicación práctica”. Asimismo, “para favorecer la creación de empleo, se cree vital ahondar en la simplificación de las modalidades de contratación, aumentar la flexibilización laboral o reducir costes extra-salariales”. En relación al ámbito fiscal, “se considera conveniente enfocar estas políticas desde un punto de vista global y armonizado, tanto en la perspectiva material como formal, planteándose propuestas encaminadas a que las empresas puedan operar en un contexto de mayor estabilidad y seguridad jurídica”.

En el ámbito de regulación y de gobernanza pública, se definen propuestas encaminadas a promover una mayor facilidad para hacer negocios, mientras que en el ámbito de calidad de vida, se exponen propuestas que abarcan distintos aspectos que favorecen la presencia de las multinacionales extranjeras, como la colaboración público-privada en la gestión de las infraestructuras de transporte o en la mejora de las conexiones internacionales con Europa.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción