Europol y FireEye se unen contra el cibercrimen

  • Actualidad

El EC3 de la Europol y la firma de ciberseguridad FireEye han firmado un acuerdo para intercambiar conocimiento y experiencia sobre ciberdelincuencia.

El acuerdo bilateral firmado entre el Centro Europeo contra el Cibercrimen (EC3) de la Europol y FireEye tiene como objetivo la detección temprana de ciberamenazas y las estadísticas de tendencias, y es una muestra más de la colaboración público-privada necesaria para mitigar los efectos de la ciberdelincuencia. Para Wil van Gemert, director de operaciones de Europol, “el cibercrimen es un problema creciente a escala global. Este MoU (memorando de entendimiento) con FireEye refuerza nuestra cooperación estratégica con socios de la industria para cercar a los criminales que están tras estos delitos”.

Por su parte, Richard Turner, presidente para EMEA de FireEye, considera que los cambios diarios del panorama de las ciberamenazas obliga a todos “a estar por delante de los atacantes”, y que el acuerdo permitirá a la firma no solo prestar a Europol acceso a su inteligencia de amenazas sino responder a las peticiones de asistencia cuando se produzcan amenazas o indicadores técnicos de redes comprometidas. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción