Internet de las Cosas está creando una nueva categoría de fabricantes de software

  • Actualidad

Los fabricantes de dispositivos necesitan soluciones LEM para conseguir ingresos vía software del desarrollo de Internet de las Cosas, según las estimaciones de Gartner.

Internet de las Cosas está provocando que muchos fabricantes “de cosas” estén evolucionando a fabricantes de software por la necesidad de soluciones LEM (Licensing and Entitlement Management), según señala Gartner. Con este cambio de la fabricación de dispositivos a la implementación de soluciones de valor con software sobre estos dispositivos, está permitiendo a estos fabricantes desarrollar estrategias que les permitan maximizar sus ingresos potenciales.

En palabras de Laurie Wurster, director de investigación de Gartner, “IoT está creando un nuevo tipo de fabricante de software para quien LEM es vital para proteger, diferenciar y convertir en ingresos su oferta. Esperamos que para 2020 no contar con esto pueda suponer una diferencia de potenciales ingresos de un 20 por ciento”.

El problema es que muchos fabricantes “de cosas” están aplicando una mentalidad tradicional de caja, y no consideran oportunidades de ingresos extra con el control de las licencias embebidas. Dar el paso, permitiría a estas empresas obtener un negocio adicional, lo que representa, a nivel general, una gran oportunidad. “Esto podría incrementar las vías de ingresos y crear miles de millones de valor adicional”, apunta Wurster, que añade que, a modo de ejemplo, “si estimamos más de 25.000 millones de cosas conectadas en el mercado, y si los fabricantes fueran capaces de generar 5 dólares del software de cada una de ellas, esto generaría unos ingresos adicionales de 130.000 millones de dólares”.

En definitiva, IoT provocará la transformación de la realidad para muchos de estos fabricantes de dispositivos, que necesitarán convertir en negocio y diferenciar su oferta, además de añadir nuevas posibilidades y vías de ingresos adicionales sobre estas nuevas soluciones.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción