El mercado de semiconductores ingresará casi medio billón de euros por el empuje de IoT

  • En cifras

Un estudio de PwC asegura que en 2019 la industria de semiconductores ingresará 432.000 millones de dólares. Internet de las Cosas, los ultramoviles y los coches híbridos y eléctricos serán los principales impulsores.

Según un estudio de PwC, Internet de las Cosas hará que la facturación de la industria de semiconductores crezca un 29% en los próximos cinco años, alcanzando los 432.000 millones de dólares en 2019. El ratio de crecimiento anual será del 5,2%.

“Internet de las Cosas, especialmente en el área de wearables, afecta no sólo a la economía, sino también a nuestra vida cotidiana. La creciente necesidad de conectividad estimulará la demanda de sensores y representa una de las oportunidades más significativas para la industria de semiconductores desde el boom de Internet” afirma Raman Chitkara, responsable global de tecnología y semiconductores de PWC.

La consultora destaca que sin sensores endpoint el desarrollo de Internet de las Cosas no sería posible. Las ventas de semiconductores de sensores y activadores alcanzarán los 14.000 millones de dólares en 2019, con un ratio de crecimiento anual del 10,4%. Si se analiza el mercado mundial de semiconductores de componentes instalados, éste área registrará el mayor ratio de incremento.

Las ventas de semiconductores para wearables pasarán de los 15 millones de dólares a los 7.000 millones en 2019.

La cuota de mercado del consumo de semiconductores de China alcanzará el 60,5%, debido, en parte, a la exportación de equipos electrónicos al resto del mundo. Como resultado, PwC espera que la industria de semiconductores del país asiático experimente un gran crecimiento a la par que crece su cuota de mercado.

En el caso de Europa, el crecimiento anual será moderado, del 3,9% hasta 2019. “Las compañías europeas del sector a menudo producen para el mercado mundial y tienen sus centros de producción en diferentes países. Un dólar fuerte tendrá un efecto positivo en las ventas de los fabricantes de semiconductores europeos”, afirma Werner Ballhaus, responsable de tecnología, medios y telecomunicaciones de PwC Alemania.

El informe de PwC destaca que además de Internet de las Cosas, sectores como los ultramoviles o lo los coches híbridos y eléctricos.

Redacción