eBay apoya a Google en su lucha contra la UE

  • Actualidad

Según Financial Times, John Donahoe, presidente ejecutivo de eBay, ha respaldado los argumentos de Google en su defensa ante el pliego de cargos enviado por la Comisión Europea al buscador.

Según publica Reuters, que cita a Financial Times, eBay se ha posicionado a favor de Google en su lucha contra la Unión Europea. El presidente ejecutivo de eBay, John Donahoe, ha mostrado su apoyo a Google y eso que “ambas compañías compiten de manera directa en el mercado de ventas a través de Internet”.

En palabras de John Donahoe, “las barreras entre las diferentes áreas del comercio electrónico se están desmoronando”, y ha recordado que la Comisión Europea tiene que hacer frente a una serie de retos para presentar un caso de alto perfil.

El pasado 15 de abril, la Comisión Europea envió un Pliego de Cargos a Google alegando que la compañía ha abusado de su posición dominante en los mercados de servicios de búsqueda en Internet en el Área Económica Europea (EEA). El organismo considera que Google ha favorecido de manera sistemática sus propios servicios de compras en los resultados de búsqueda, algo que infringe la normativa antimonopolio de la UE y perjudica a la competencia y a los consumidores.

Amit Singhal, vicepresidente sénior de Google Search, respondió a las acusaciones afirmando que en la actualidad "tenemos más capacidad de búsqueda que nunca" y asegurando que sus productos y servicios han favorecido a la libre competencia.

Redacción