¿Qué busca el empleado del futuro?

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Polycom explica que la flexibilidad, la autonomía la facilidad de uso de las herramientas de colaboración son los tres principales impulsores del lugar de trabajo del futuro.

Uno de los principales objetivos de las empresas es implementar herramientas y soluciones tecnológicas para facilitar el trabajo de sus empleados. Polycom destaca que el 70% de la conocida como generación millennials ya están demandando un alto nivel de flexibilidad en sus puestos de trabajo y 9 de cada 10 empleados que pertenecen a la Generación Y han manifestado que una de sus prioridades es la flexibilidad.

“Las empresas de todos los tamaños necesitan adaptarse y satisfacer las necesidades de estos empleados del futuro. Para los más jóvenes, que crecieron con Skype y Facebook, la colaboración visual ha sido parte de su vida y quieren y esperan hacer las mismas cosas en el trabajo. La tecnología digital ahora da a los empleados un acceso constante a la gente y la información tanto dentro como fuera de la empresa, y esperan ese acceso en el lugar de trabajo”.

Flexibilidad, autonomía y facilidad de uso son las tres prioridades del empleado “de futuro” de acuerdo con Sir Cary Cooper, profesor de Psicología Organizacional y Salud en la Manchester Business School. “La tecnología es nuestro facilitador cuando se trata de flexibilidad en el espacio de trabajo. Los empleados esperan poder elegir sobre su espacio de trabajo físico. El trabajo a distancia y flexible permiten que los trabajadores satisfagan también sus necesidades personales, como cuidar a los niños y personas mayores a su cargo. Los empleados felices son más trabajadores y además dan un valor añadido al negocio”.

A través del uso “de las soluciones de colaboración en vídeo de Polycom, muchas empresas, independientemente del sector y tamaño, ya están ofreciendo a sus empleados un mayor nivel de flexibilidad, autonomía y facilidad de uso de herramientas de la que habían esperado”, explica la firma.

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