Intel ingresa 14.500 millones de dólares en el tercer trimestre de 2015

  • Actualidad

Intel_logo_edificio

La firma ha logrado unos beneficios netos de 3.100 millones de dólares, un 6% menos que en el mismo trimestre de 2014. Los ingresos han sido similares a los obtenidos hace un año.

Intel acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre de 2015 en los que ha registrado unos ingresos de 14.500 millones de dólares, unos beneficios de explotación de 4.200 millones, unos beneficios netos de 3.100 millones y unas ganancias por acción de 64 centavos de dólar. A lo largo del trimestre, la compañía ha generado unos ingresos de en torno a 5.700 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y ha empleado 1.000 millones de dólares para la recompra de 36 millones de acciones.

“Hemos ejecutado bien nuestras operaciones en el tercer trimestre y hemos ofrecido unos resultados sólidos en un entorno económico adverso”, ha asegurado Brian Krzanich, consejero delegado de Intel. “Este trimestre ha sido una demostración de la capacidad de innovación de Intel y de cómo ponemos esa innovación en acción. Nuestros clientes se han mostrado entusiasmados con nuestra nueva sexta generación de procesadores Intel Core y hemos presentado la tecnología 3D XPoint,la única categoría de memoria totalmente nueva en hacer su aparición en las últimas dos décadas”.

Por áreas de negocio, la facturación de la división Client Computing Group han ascendido a 8.500 millones de dólares, lo que representa un crecimiento secuencial del 13% y una contracción interanual del 7%.

El Data Center Group ha registrado unos ingresos de 4.100 millones de dólares, lo que representa un crecimiento secuencial del 8% e interanual del 12%, mientras que el área de Internet de las Cosas ha registrado unos ingresos de 581 millones de dólares, lo que representa un crecimiento secuencial del 4% e interanual del 10%.

Los segmentos correspondientes a software y operación de servicios han registrado unos ingresos de 556 millones de dólares, un crecimiento secuencial del 4%, sin variación respecto al año anterior.

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI