Microsoft quiere impulsar las startups españolas

  • Actualidad

Para ello, Microsoft ha anunciado la ampliación de sus acuerdos con más de 150 aceleradoras e incubadoras en todo el mundo. En el caso de España, éstas son Lanzadera y Telefónica Open Future.

Microsoft acaba de anunciar que ha doblado el crédito que ofrece a las empresas emprendedoras que se encuentran dentro de su programa BizSpark Plus, que desde el pasado mes de julio pueden beneficiarse de hasta 120.000 dólares durante un año en servicios cloud (Microsoft Azure).

Para ello, la compañía ha ampliado los acuerdos que mantiene con más de 150 aceleradoras e incubadoras top en todo el mundo. En el caso de España, Microsoft ha elegido a Lanzadera y Telefónica Open Future para proporcionarán el soporte, tanto de marketing como de negocio, “que las startups necesitan para lograr éxito y hacer que sus proyectos sean una realidad”.

“Nuestro objetivo es apoyar la creación y el desarrollo de startups en España para mejorar la competitividad de nuestro entramado empresarial. Pero para ello, no solo es importante la atractiva oferta tecnológica que ponemos a su disposición y que ahora hemos mejorado, sino también todo lo necesario para poder hacer sus proyectos una realidad. Acuerdos como los que ahora firmamos con Lanzadera y Telefónica Open Future nos ayudarán a ello”, señala Sonia Marzo, responsable de emprendedores y de Centros de Innovación de Microsoft Ibérica.

Lanzadera aportará a las startups del programa Bizspark Plus de Microsoft los recursos formativos, económicos y estructurales. Para ello, les mostrarán los fundamentos de un modelo de negocio contrastado, en un programa de 11 meses en el que también contarán con instalaciones, formación especializada, asesoramiento, mentoring, financiación de hasta 200.000 euros y, al finalizar, la posibilidad de acceder a una ronda de financiación para que sus empresas sigan creciendo.

Por su parte, Telefónica Open Future apoya a las startups en todas las etapas de emprendimiento reuniendo todas las iniciativas globales relacionadas con la innovación abierta, inversión y emprendimiento de la compañía.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española